Tecnología

¿Recuerdas los Walkman? Volverán con Android, pantalla táctil y Wi-Fi para escuchar Spotify

Sony relanzará sus míticos Walkman, que tendrán una memoria interna de hasta 256 GB y que ofrecerán alrededor de 40 horas de reproducción de audio..

El Sony TPS-L2 (izquierda) y el Sony NW-WM1ZM2. Foto: Sony
El Sony TPS-L2 (izquierda) y el Sony NW-WM1ZM2. Foto: Sony

En 1979, la compañía japonesa Sony presentó el primer Walkman llamado Sony TPS-L2, un dispositivo que revolucionó el mercado, ya que permitía que las personas puedan escuchar música en cualquier lugar, incluso mientras caminaban por la calle. La característica principal de este artefacto, que era bastante compacto, es que podías reproducir el casete de tu artista favorito, así que fueron muy populares en su momento.

Los años pasaron y los Walkman se seguían comercializando como ‘pan caliente’; sin embargo, llegó un momento donde dejaron de ser indispensables, al punto de desaparecer. Teniendo en cuenta que la nostalgia vende, Sony acaba de anunciar que relanzará estos dispositivos, los cuáles incluirán varias mejoras, como una pantalla táctil, el sistema operativo Android, Wi-Fi integrado, entre otras características.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Según detalla Unocero, un portal especializado en tecnología, la compañía japonesa planea lanzar el Sony NW-WM1ZM2 y Sony NW-WM1AM2, dos dispositivos que contarán con una pantalla táctil de 5 pulgadas con alta definición. Al igual que los clásicos Walkman, estos equipos tendrán botones físicos laterales para que el usuario pueda pausar, cambiar o controlar el volumen de su música favorita.

De acuerdo a la publicación, los nuevos Walkman de Sony estarán disponibles en dos versiones que se diferenciarán por su almacenamiento. Un modelo tendrá una memoria interna de 128 GB y otro de 256 GB, aunque ambos podrán ampliar su capacidad, mediante una microSD. Aunque la batería no ha sido especificada, Sony indica que ofrecerá hasta 40 horas de reproducción de audio.

Debido a que funciona con el sistema operativo Android 11 y que posee Wi-Fi integrado, los nuevos Sony NW-WM1ZM2 y Sony NW-WM1AM2 podrán conectarse a Spotify, Deezer, entre otras plataformas de música en streaming. Por el momento, no hay muchos detalles sobre su lanzamiento, pero lo más probable es que primero lleguen a los mercados asiáticos y luego al resto del mundo.

Lo más visto
Lo último
¿Qué es Yala, la plataforma peruana que aspira a volverse la favorita de los coleccionistas?

¿Qué es Yala, la plataforma peruana que aspira a volverse la favorita de los coleccionistas?

LEER MÁS
Wiltech: técnico de celulares revela cuándo es necesario cambiar la batería de tu iPhone

Wiltech: técnico de celulares revela cuándo es necesario cambiar la batería de tu iPhone

LEER MÁS
¿Tienes un archivo muy pesado y no puedes grabarlo en tu USB? Aquí la solución a tu problema

¿Tienes un archivo muy pesado y no puedes grabarlo en tu USB? Aquí la solución a tu problema

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Puno: hallan sin vida a minero dentro de recinto deportivo en La Rinconada

Tecnología

ChatGPT enfrenta un aumento en las desinstalaciones tras firmar acuerdo con el Pentágono. ¿a qué se debe esta decisión de los usuarios?

Facebook presenta caída global: usuarios reportan problemas al publicar en la plataforma de Mark Zuckerberg

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"