¿Recuerdas los Walkman? Volverán con Android, pantalla táctil y Wi-Fi para escuchar Spotify
Sony relanzará sus míticos Walkman, que tendrán una memoria interna de hasta 256 GB y que ofrecerán alrededor de 40 horas de reproducción de audio..
En 1979, la compañía japonesa Sony presentó el primer Walkman llamado Sony TPS-L2, un dispositivo que revolucionó el mercado, ya que permitía que las personas puedan escuchar música en cualquier lugar, incluso mientras caminaban por la calle. La característica principal de este artefacto, que era bastante compacto, es que podías reproducir el casete de tu artista favorito, así que fueron muy populares en su momento.
Los años pasaron y los Walkman se seguían comercializando como ‘pan caliente’; sin embargo, llegó un momento donde dejaron de ser indispensables, al punto de desaparecer. Teniendo en cuenta que la nostalgia vende, Sony acaba de anunciar que relanzará estos dispositivos, los cuáles incluirán varias mejoras, como una pantalla táctil, el sistema operativo Android, Wi-Fi integrado, entre otras características.
Según detalla Unocero, un portal especializado en tecnología, la compañía japonesa planea lanzar el Sony NW-WM1ZM2 y Sony NW-WM1AM2, dos dispositivos que contarán con una pantalla táctil de 5 pulgadas con alta definición. Al igual que los clásicos Walkman, estos equipos tendrán botones físicos laterales para que el usuario pueda pausar, cambiar o controlar el volumen de su música favorita.
De acuerdo a la publicación, los nuevos Walkman de Sony estarán disponibles en dos versiones que se diferenciarán por su almacenamiento. Un modelo tendrá una memoria interna de 128 GB y otro de 256 GB, aunque ambos podrán ampliar su capacidad, mediante una microSD. Aunque la batería no ha sido especificada, Sony indica que ofrecerá hasta 40 horas de reproducción de audio.
Debido a que funciona con el sistema operativo Android 11 y que posee Wi-Fi integrado, los nuevos Sony NW-WM1ZM2 y Sony NW-WM1AM2 podrán conectarse a Spotify, Deezer, entre otras plataformas de música en streaming. Por el momento, no hay muchos detalles sobre su lanzamiento, pero lo más probable es que primero lleguen a los mercados asiáticos y luego al resto del mundo.