Microsoft Teams trabaja en avatares 3D y reuniones inmersivas para competir con Meta
Los usuarios de Microsoft Teams que no quieran prender su cámara podrán usar estos avatares 3D que podrán imitar tus gestos.
El pasado 28 de octubre, Mark Zuckerberg anunció que Facebook, su compañía que fundó en su época universitaria, iba a cambiar de nombre a Meta, debido a que ese nombre representa mejor su nuevo proyecto: la creación de un metaverso, un entorno virtual que permitirá que las personas hagan diversas actividades, como trabajar, jugar, reunirse con amigos, entre otras.
Microsoft, la empresa tecnologíca fundada por Bill Gates, no quiere quedarse atrás en esta carrera por construir un metaverso. Según detalla The Verge, la firma tiene planes de combinar sus plataformas Microsoft Teams y Microsoft Mesh para que los usuarios puedan tener reuniones virtuales más inmersivas y usen avatares en 3D que imitarán sus gestos faciales.
De acuerdo a la publicación, los usuarios de Microsoft Teams que no tengan ganas de prender su cámara podrán utilizar estos avatares tridimensionales, tanto en sus reuniones 2D, como en las 3D. En caso de que sean estas últimas, la plataforma permitirá que tu personaje levante la mano (cuando se elija la opción) o que se anime un emoji alrededor suyo.
Reunión 2D. Foto: The Verge
“Puedo elegir cómo quiero aparecer, ya sea en video o en un avatar, y hay una variedad de opciones personalizadas para escoger cómo quieres estar presente en una reunión. Podemos interpretar sus señales vocales para animar ese avatar, de modo que se sienta presente y se sienta como si estuviera allí con usted”, sostuvo Katie Kelly, directora de producto de Microsoft Mesh.
Para entrar al metaverso de Mark Zuckerberg será necesario tener un dispositivo VR creado por la compañía. Sin embargo, la representante de Microsoft manifestó que ellos estarán abiertos a cualquier persona en múltiples dispositivos gracias al trabajo de avatar animado
“Creo que lo que realmente separa cómo Microsoft se acerca al metaverso y nuestras propias experiencias es comenzar con la experiencia humana, por lo que la sensación de presencia, hablar con alguien, hacer contacto visual y las reacciones serán importantes”, indicó la vocera, quien prometió que los usuarios de Teams podrán empezar a probar esta tecnología en la primera mitad del 2022.
Reunión 3D. Foto: The Verge