EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Tecnología

Telegram sigue los pasos de WhatsApp y tendrá publicidad, pero con ciertas condiciones

Desde Telegram aseguraron que no rastrearán la actividad de los usuarios fuera de la app para así evitar la publicidad personalizada.

La publicidad llega a Telegram a través de los mensajes patrocinados, los cuales se mostrarán en grupos con más de 1000 miembros. Foto: 20Minutos
La publicidad llega a Telegram a través de los mensajes patrocinados, los cuales se mostrarán en grupos con más de 1000 miembros. Foto: 20Minutos

Telegram no solo busca que más personas en el mundo usen su plataforma de mensajería en lugar de WhatsApp, sino que también quiere competir con la app perteneciente a Facebook en el ámbito publicitario. Esto se debe a que Pável Dúrov habría dado inicio a su sistema de monetización con la inserción de anuncios.

Así como lo lees. De acuerdo a la misma compañía con base en Dubái, la publicidad llega a Telegram, pero de una manera gradual. La firma ha decidido que para esta primera se llamará “mensajes patrocinados”, al mismo estilo de Twitter, pero con algunas condiciones.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Según detalla Muy Computer, estos mensajes patrocinados solo se podrán utilizar en los canales públicos con más de 1.000 seguidores y serán de uno a muchos. Esto significa que no se podrá abusar ni mucho menos rebasar el límite de anuncios dentro del chat grupal.

Adicionalmente, estos mensajes no podrán redirigir a una página web externa, solo a otros canales dentro de la app del avión de papel. A su vez, también se menciona que estos anuncios deben estar relacionados con la temática del canal, pero no en la actividad del usuario o la plataforma.

Eso sí, Telegram señala que los canales no podrán elegir qué anuncios mostrar, pero aseguran que compartirá los ingresos por publicidad con los administradores de estos chats grupales.

Por otra parte, la compañía de Pável Dúrov asegura que no realizará el rastreo de la actividad de los usuarios para la creación de publicidad personalizada. Otro detalle a tener en consideración, es que los mensajes patrocinados se encuentran en fase beta, por lo que aún no estará disponible para todos los grupos.

Lo más visto
Lo último
Spotify Wrapped: Bad Bunny se corona como el artista global más escuchado de 2025

Spotify Wrapped: Bad Bunny se corona como el artista global más escuchado de 2025

LEER MÁS
YouTube Recap 2025: conoce cómo acceder al resumen de tus canales y contenidos favoritos a lo largo del año

YouTube Recap 2025: conoce cómo acceder al resumen de tus canales y contenidos favoritos a lo largo del año

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla