Ómicron - Lo que se sabe de esta variante declarada “preocupante” por la OMS AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Xiaomi lanza nueva tablet Pad 5 y otros productos AIoT

La nueva propuesta de Xiaomi en el sector de tablets destaca por su poderosa batería de 8.720 mAh.

Su procesador es un chip Snapdragon 860 con 8 núcleos. Foto: Xiaomi
Su procesador es un chip Snapdragon 860 con 8 núcleos. Foto: Xiaomi
Tecnología LR

Un monstruo. Xiaomi dio muchas sorpresas en su evento de este 15 de septiembre y una de las más destacadas fue la nueva Xiaomi Pad 5, una tablet que promete extender los alcances del sector. Además, también se presentaron dispositivos AIoT como Mi Smart Projector 2, Xiaomi Mesh System AX3000 y Mi Smart Band 6 NFC.

Xiaomi Pad 5: características

El Xiaomi Pad 5 cuenta con una pantalla LCD IPS de 11 pulgadas con resolución WQHD+ (2.560 x 1.600 puntos), con tasa de refresco de 120 Hz, relación de contraste de 1500:1. Con soporte para Dolby Vision, esta tablet permite una experiencia de visualización HDR premium que brinda imágenes ultra vívidas con brillo, contraste, detalles y colores increíbles.

Su procesador es un chip Snapdragon 860 con 8 núcleos y fabricado con fotolitografía de 7 nm que está respaldado por 6 GB de memoria principal. Xiaomi ha confirmado que el almacenamiento secundario de este dispositivo tendrá una capacidad de 128 o 256 GB UFS 3.1.

La cámara delantera incorpora un sensor de 8 megapíxeles y una óptica con valor de apertura f/2.0, y la trasera se apoya en un sensor de 13 megapíxeles que trabaja con una óptica con valor de apertura f/2.0. Esta última cámara nos permite grabar video con una calidad máxima de 4K a 30 FPS.

El Xiaomi Pad 5 viene con una batería de mayor duración con una capacidad de 8.720 mAh. También incluye una carga rápida de 22,5 W.

Xiaomi Pad 5. Foto: Xiaomi

Mi Smart Band 6 NFC: características

En colaboración con Mastercard, la nueva Mi Band 6 NFC permitirá pagar con la pulsera de forma “rápida, segura y cómoda”. Se espera que los usuarios de la pulsera puedan acercar la muñeca al datáfono de manera equivalente a como acercamos la tarjeta o el móvil.

Adicionalmente, esta nueva versión de la Mi Band 6 incorporará Amazon Alexa para poder recibir información a través de los comandos de voz.

Mi Smart Band 6 NFC. Foto: Xiaomi

Mi Smart Projector 2: características

Además de la versión Xiaomi Pad 5 y Mi Smart Band 6 NFC, Xiaomi también está lanzando una pieza de entretenimiento completamente nueva para su línea de hogares inteligentes: Mi Smart Projector 2. Con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 en un tamaño compacto, el Mi Smart Projector 2 es un dispositivo práctico y portátil que los usuarios desearán. Con Dolby Audio, el proyector ofrece una calidad de audio nítida en todas las fuentes de sonido.

Con corrección de distorsión trapezoidal automática de múltiples ángulos y enfoque automático, el dispositivo puede proyectar rápidamente una pantalla perfectamente cuadrada en la mayoría de las paredes. También se ejecuta en un sistema Android TV certificado con Google Assistant integrado.

Mi Smart Projector 2. Foto: Xiaomi

Xiaomi Mesh System AX3000: características

Diseñado para alimentar dispositivos inteligentes en todo el hogar, el Xiaomi Mesh System AX3000 recientemente lanzado ofrece una cobertura de red Wi-Fi 6 de doble banda sólida y confiable de hasta 4.000 pies cuadrados.

También admite un número máximo de conexiones de hasta 254 dispositivos. No importa cuántos dispositivos están conectados y en funcionamiento, el dispositivo proporcionará una eficiencia de red optimizada y una latencia reducida con modulación 1024QAM, así como compatibilidad con tecnología OFDMA y 2 x 2 MIMO.

Xiaomi Mesh System AX3000. Foto: Xiaomi

Xiaomi anuncia sus Smart Glasses que toman fotos y hacen llamadas

Las Smart Glasses cuentan con una pantalla integrada (monócroma) de 0.13 pulgadas que utiliza una tecnología microLED de 2,4 x 2,02 milímetros. En lo que respecta al brillo, logra alcanzar un máximo de 2 millones de nits.

Recordemos que los smartphones tienen alrededor de 400 nits. Xiaomi decidió aumentarlos a esa cantidad para que el usuario no tenga problemas de visualización cuando se encuentre en exteriores y con una luz solar muy intensa.

Lazy loaded component