¿Qué cuidados debes brindarle a tu memoria USB para que te dure más tiempo?
Si compraste un USB de gran capacidad y no quieres que se malogre rápido, tienes que seguir estas recomendaciones.
Las memorias USB se han convertido en dispositivos muy importantes, ya que permiten almacenar y transportar información de forma rápida y sencilla. El problema es que muchas personas las utilizan de forma incorrecta, afectando su vida útil.
La República se comunicó con César Sánchez, Country Manager para Perú y Ecuador de Kingston, quien nos dio algunas recomendaciones para que estos dispositivos de almacenamiento portátiles duren mucho más tiempo.
1. ¿Cuáles son los principales errores que cometen los usuarios con el cuidado de sus USB?
El principal error es no retirar el dispositivo en modo seguro. Esto a la larga origina errores de lectura y deviene en una eventual perdida de la información almacenada.
2. ¿Qué ocurre cuando retiramos un USB en modo no seguro?
Además de la posibilidad de perder o dañar la información almacenada, al retirar una memoria de forma apresurada se puede generar un problema de temporización en el puerto USB y que este deje de detectar otros dispositivos.
3. ¿Qué consejos brindaría a los usuarios para cuidar sus USB?
Las principales sugerencias del vocero de Kingston fueron las siguientes:
- Proteger el USB con un antivirus y escanearlo con frecuencia.
- Almacenar la información en carpetas y evitar la saturación de información porque afecta el funcionamiento.
- Mantener limpio el puerto USB donde se conecta el dispositivo.
- Proteger la información con contraseñas para evitar el acceso a la misma si perdemos o nos roban el USB.
- Realizar copias de seguridad de la información almacenada en el dispositivo.
- No insertar los USB en equipos desconocidos o en lugares públicos como una cabina internet, a menos que sea muy necesario.
4. ¿Es recomendable un USB de gran capacidad o un disco duro externo?
Según detalló Sánchez, los USB suelen estar disponibles en altas capacidades y son una excelente alternativa para transportar archivos y hacer copias de seguridad de documentos importantes, liberando espacio en las computadoras, lo que permite mejorar su funcionamiento.
Por otra parte, el especialista señaló que los discos duros no ofrecen la misma seguridad de un USB, ya que al sufrir golpes o caídas pueden dañarse y resultar en la pérdida de tu información.
“Kingston no fabrica discos duros, son dispositivos con tecnología muy antigua que ofrece riesgos sobre todo cuando se trata de respaldar tu información. Respaldar tu información en un SSD garantiza la vida de tus archivos, ya que son más confiables, duraderos y seguros que un disco duro”, sostuvo.