Twitter Blue es oficial pero no ofrece casi ninguna ventaja con la versión gratuita
El nuevo servicio de pago ya está siendo criticado por su escasez de novedades significativas, pese a que cuesta alrededor de cinco dólares mensuales.
Twitter Blue, el servicio de suscripción que por semanas fue la fuente de muchos rumores sobre sus posibles funcionalidades, por fin se hizo oficial hoy, 3 de junio, con su lanzamiento en Australia y Canadá. Sin embargo, la experiencia en la red social no cambia significativamente tras el pago, hecho que ya está siendo criticado en la comunidad.
La primera señal de que este servicio llegaría en algún momento fue su aparición en la tienda oficial de iPhone, la App Store. Sin embargo, pese a que algunos usuarios han podido probar sus ventajas, la empresa indicó que más opciones y novedades llegarán a la misma con el paso de los meses.
Por ahora, y acorde también con las filtraciones iniciales, Twitter Blue ofrece poco más de lo ya presenta en la red social gratuita. La posibilidad de deshacer el envío de tuits es quizá la única opción interesante, aunque no destaca por su límite de tiempo.
Lo único que nos otorga el servicio en dicho aspecto es que podremos cancelar la publicación de un tuit y hacer como si nunca se hubiera enviado, pero tan solo 30 segundos después que pulsamos sobre “tuitear”. Muchos señalan que este espacio de tiempo es muy reducido y más parecido a lo que ya está presente en clientes de correo electrónico como Gmail.
Una de las funciones que muchos esperaban en este tipo de propuesta era la habilidad de editar tuits, pero por ahora, Twitter Blue no parece ni contemplar una característica similar en el futuro.
El resto de ventajas ya presentes son relacionadas a la apariencia: cambiar el color del ícono y la aplicación, una nueva vista para ver los hilos, organizar los tuits del resto de noticias y novedades, etc. No se incluye mayores opciones de privacidad ni el retiro de la publicidad.
Los precios de Twitter Blue en Australia y Canadá se han revelado basándose en la moneda local. En el país oceánico costará 4,49 dólares australianos (3,44 US$ aproximadamente) y 3,49 dólares canadienses en el país de Norteamérica (2,99 US$). Hay un plan anual de 35 euros al año.