Tecnología

Logitech lanza una webcam que solo graba la pizarra durante una videollamada

Uno de los principales problemas durante las clases a través de videollamadas, es que muchas veces los alumnos no pueden ver o leer lo que hay en las pizarras.

Logitech Scribe ya está a la venta en algunas tiendas al precio de 1.199 dólares. Foto: Diedos
Logitech Scribe ya está a la venta en algunas tiendas al precio de 1.199 dólares. Foto: Diedos

Estudiar de manera remota es una actividad que muchas personas practican desde el 2020, debido a la pandemia. Es por ello que Logitech ha decidido lanzar su nueva webcam llamada Scribe, que solo grabará el contenido que esté sobre una pizarra durante una videollamada.

Logitech presenta su nueva webcam como una solución a los problemas de visualización que tienen los alumnos al momento de identificar lo que está escrito en la pizarra durante su clase virtual. Según la compañía, este dispositivo cuenta con una integración mejorada con Microsoft Teams Rooms y Zoom Rooms, aunque no detalla cómo funciona esta incorporación entre el equipo y las aplicaciones mencionadas.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
Logitech Scribe

La cámara para clases por videollamadas ya está a la venta en algunas tiendas y su precio es de 1.199 dólares. Foto: Xataka

El nuevo producto de Logitech es una webcam, la cual se conecta como una cámara web, cuya única función será grabar directamente el contenido que haya en las pizarras blancas con superficies de hasta 180 x 120 centímetros y retransmitirlo a través de videollamada.

Desde Xataka, medio especializado en tecnología, informan que esta webcam cuenta con una inteligencia artificial que mejora automáticamente los colores de los plumones y hace que el docente sea transparente para que, de esta manera, los alumnos puedan tomar apuntes sin ningún limitante visual.

Logitech Scribe

La cámara que hace desaparecer al profesor para ver lo que está escrito en la pizarra. Foto: Xataka

La cámara debe ser colocada en la pared, justo encima de la pizarra tal como se aprecia en las fotografía. La webcam tiene un botón que permite compartir contenido de manera inalámbrica, así como los componentes necesarios para su uso, como la fuente de alimentación y los cables.

Logitech Scribe ya se encuentra disponible en distintos mercados al precio de 1.199 dólares. Funciona como cualquier otra cámara USB y es compatible con Microsoft Team Rooms y Zoom Rooms.

Lo más visto
Lo último
¿Qué es TV Garden y cómo acceder a sus miles de canales gratis en tu teléfono, Smart TV o PC?

¿Qué es TV Garden y cómo acceder a sus miles de canales gratis en tu teléfono, Smart TV o PC?

LEER MÁS
WhatsApp: ¿qué significa el emoji ‘zzz’ y cuándo debes usarlo en tus chats?

WhatsApp: ¿qué significa el emoji ‘zzz’ y cuándo debes usarlo en tus chats?

LEER MÁS
¿Qué significa el punto verde que sale en la pantalla de tu televisor al usar un Chromecast?

¿Qué significa el punto verde que sale en la pantalla de tu televisor al usar un Chromecast?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Tecnología

Usuarios de ChatGPT y OpenAI API reportan problemas debido a una caída global de los servicios

¿Tu router no funciona? Las mejores soluciones para conectarte a internet en casa

Omnicanalidad estratégica: El motor para reducir costos y erradicar el spam en el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente