WhatsApp: ¿cómo configurar tu cuenta para que sea más segura y privada?
La app de mensajería instantánea ofrece varias herramientas y ajustes para proteger nuestra información. Aprende aquí cómo activar estas opciones de WhatsApp.
Con la llegada de las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp, muchos usuarios han decidido migrar a otras aplicaciones o continuar usando este servicio de mensajería, pero realizando cambios a sus cuentas para que sean más seguras. ¿Sabes cómo? Te lo contamos.
A pesar de la fama de WhatsApp en dispositivos iOS y Android, la aplicación de mensajería instantánea no es de las más seguras y privadas del mercado, pero, por suerte, ofrece distintas herramientas que ayudan a las personas a proteger la información de sus chats.
El cifrado de extremo a extremo en todos los chats, sean personales o grupales, no es la única protección que tiene el servicio, sino que el internauta deberá activar manualmente algunas configuraciones para sentirse más seguro.
¿Cómo configurar los ajustes de WhatsApp para que sea más seguro?
Cuando usamos la aplicación para chatear con algún amigo o familiar, la plataforma le muestra a ese contacto nuestra última conexión, foto de perfil e información, por defecto. Pero estas opciones, si así lo queremos, se pueden desactivar, lo cual evitará que cualquier persona, por ejemplo, pueda conseguir nuestro número de teléfono.
Para que nadie vea nuestra última conexión, foto de perfil, estado e información, solo bastará con ingresar a los ajustes de WhatsApp, presionar en cuenta y luego seleccionar la opción de privacidad, para entrar a un apartado donde están las categorías mencionadas y elegir la alternativa mis contactos o nadie.
En el primer caso, las personas que tengas agregadas verán tu información y en el segundo solo tú.
En este apartado, si lo prefieres, nadie podrá ver tu foto de perfil, última conexión, información, ni estado. Foto: Santana
Cualquiera de los contactos que tenemos agregados en WhatsApp pueden invitarnos a un grupo, donde estaremos con personas que, posiblemente, no conozcamos. Muchos no lo saben, pero el servicio de mensajería también permite que algún desconocido nos agregue a un grupo sin nuestra autorización.
Por suerte, esta alternativa se puede desactivar y para hacerlo tienes que ir a ajustes -> privacidad -> grupos -> y elegir entre mis contactos o mis contactos, excepto. Al elegir alguna de estas, estás delimitando las personas que te pueden agregar a grupos donde no quieres estar.
Elige quién puede añadirte a grupos en WhatsApp. Foto: Santana
En lo que respecta a seguridad, WhatsApp también ofrece una función bastante importante para que nadie pueda acceder a nuestros datos. Esto es a través del bloqueo de la app para que su liberación sea a través del sensor de huella dactilar, en el caso de los teléfonos Android, o Face ID (reconocimiento facial) en los iPhone.
WhatsApp también se puede desbloquear con el sensor de huellas o Face ID. Foto: Santana