Apple patenta funda que detecta cuando el teléfono está cayendo y se endurece para protegerlo
Además del iPhone 12, Apple trabaja en una funda que reducirá la cantidad de ejemplares rotos por caídas. ¿Cómo funciona?
Apple no solo se encuentra trabajando en el iPhone 12 que presentaría en las próximas semanas, sino también en una funda inteligente que detectará cuando el teléfono esté cayendo y procederá a endurecerse para protegerlo.
Según detalla Apple Insider, un portal especializado en tecnología, los de Cupertino patentaron un dispositivo que será de mucha utilidad para sus usuarios, quienes ya no tendrán que preocuparse tanto si su celular cae al piso.
PUEDES VER: iOS 14 es oficial: conoce sus principales novedades y cómo instalarlo en tu iPhone [VIDEO]
De acuerdo a la publicación, la funda que se endurece utilizará materiales electromecánicos activos que detectarán cuando los iPhone estén cayendo y alterarán sus características.
“Cuando este material se expone a estímulos externos (campo eléctrico, campo magnético, etc.), se envía una señal que altera su rigidez o viscosidad”, se puede leer en el documento de la patente.
Patente de la funda. Foto: Apple Insider.
Habrá varios niveles de rigidez que dependerán de la altura de la caída, es decir, si el iPhone cae desde un segundo piso, la funda se endurecerá más que si cayera desde una mesa, esto con el objetivo de proteger el teléfono.
Se desconoce cuándo Apple presentará esta funda inteligente, lo que sí se sabe es que la compañía fundada por Steve Jobs lanzará en octubre su esperado iPhone 12 que vendría en cuatro diferentes modelos.
Medios especializados señalan que el próximo teléfono de la manzana tendrá una versión Pro, Max y Pro Max; que se diferenciarán por el tamaño de su pantalla, entre otras mejoras técnicas.