Tangi: el ‘TikTok’ de Google que no conocías

Conoce a Tangi, una aplicación de deepfakes hecha por Google muy parecida a TikTok y que acaba de llegar para Android.

Millones de personas disfrutan a diario gracias a TikTok y parece que Google ha tomado nota. La empresa de Mountain View acaba de lanzar una app muy parecida, llamada Tangi, en la tienda de aplicaciones de Google Play.

Tangi, al igual que TikTok, permite realizar videos cortos. En el caso de la app de Google, estos admiten un máximo de 60 segundos. Además, su interfaz gráfica y su formato vertical recuerdan fuertemente a la aplicación de origen chino.

La app Tangi se remonta a inicios de este año, cuando se reveló como producto de Area 120, división de proyectos experimentales de Google. Ahora, esta útil aplicación por fin está disponible en Google Play, para todos los usuarios de Android.

¿En qué se diferencia Tangi de TikTok?

Pese a que cuentan con muchas similitudes, la principal diferencia de Tangi con TikTok se explica en su enfoque. Mientras que la app china sirve más para entretenerse, Google quiere que Tangi ayude a la gente a aprender.

“Solos nos enfocamos en videos de ‘hazlo tú mismo’ (DIY) y contenido creativo” señala la fundadora de Tangi, Coco Mao. “La meta de nuestra plataforma es que la gente aprenda a armar, cocinar o crear cosas con videos rápidos de un minuto”.

Tangi se diseñó como una herramienta para “encontrar rápidamente un montón de videos de alta calidad” explicó Mao, asegurando que dio con la idea de la aplicación cuando vio a sus padres ver una serie de videos sobre cómo hacer cosas como pintura y fotografía en sus smartphones.

Tangi Quick Videos está disponible para todos los usuarios de Android a través de la Google Play Store (descárgalo aquí). Si eres usuario de un iPhone, puedes bajarlo para dicho dispositivo en este otro enlace. La app no está disponible para iPad.

Últimas noticias

Un antiguo antibiótico demuestra una vez más su eficacia frente a una superbacteria

"Jhonsson Pulpo" es trasladado a la Base Naval del Callao para cumplir 36 meses de prisión preventiva

A 30 metros sobre bajo la nieve de Groenlandia: el radar de la NASA detecta una enorme estructura con una red de túneles artificiales

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Obras se suma a la moción de censura contra el ministro del Interior

Segundo debate municipal estuvo marcado por las críticas a Rafael López Aliaga y su gestión municipal

Dina Boluarte reaparece en acto público después de más de 10 meses: “Yo estoy feliz”