Tangi: el ‘TikTok’ de Google que no conocías
Conoce a Tangi, una aplicación de deepfakes hecha por Google muy parecida a TikTok y que acaba de llegar para Android.
Millones de personas disfrutan a diario gracias a TikTok y parece que Google ha tomado nota. La empresa de Mountain View acaba de lanzar una app muy parecida, llamada Tangi, en la tienda de aplicaciones de Google Play.
Tangi, al igual que TikTok, permite realizar videos cortos. En el caso de la app de Google, estos admiten un máximo de 60 segundos. Además, su interfaz gráfica y su formato vertical recuerdan fuertemente a la aplicación de origen chino.
La app Tangi se remonta a inicios de este año, cuando se reveló como producto de Area 120, división de proyectos experimentales de Google. Ahora, esta útil aplicación por fin está disponible en Google Play, para todos los usuarios de Android.
¿En qué se diferencia Tangi de TikTok?
Pese a que cuentan con muchas similitudes, la principal diferencia de Tangi con TikTok se explica en su enfoque. Mientras que la app china sirve más para entretenerse, Google quiere que Tangi ayude a la gente a aprender.
“Solos nos enfocamos en videos de ‘hazlo tú mismo’ (DIY) y contenido creativo” señala la fundadora de Tangi, Coco Mao. “La meta de nuestra plataforma es que la gente aprenda a armar, cocinar o crear cosas con videos rápidos de un minuto”.
Tangi se diseñó como una herramienta para “encontrar rápidamente un montón de videos de alta calidad” explicó Mao, asegurando que dio con la idea de la aplicación cuando vio a sus padres ver una serie de videos sobre cómo hacer cosas como pintura y fotografía en sus smartphones.
Tangi Quick Videos está disponible para todos los usuarios de Android a través de la Google Play Store (descárgalo aquí). Si eres usuario de un iPhone, puedes bajarlo para dicho dispositivo en este otro enlace. La app no está disponible para iPad.