TC anula condena contra Cerrón por caso Aeródromo Wanka
Tecnología

iPhone 15 tendrá puerto USB-C, pero carga rápida solo funcionará si usas el cable de Apple

Aunque los iPhone 15 vendrán con puerto USB-C, no todos los usuarios disfrutarán de la carga rápida, solo aquellos con el cable original.

Carga rápida solo estaría disponible en la versión Pro y Pro Max del iPhone 15. Foto: PCMag
Carga rápida solo estaría disponible en la versión Pro y Pro Max del iPhone 15. Foto: PCMag

En 2022, la Unión Europea aprobó una normativa para que todos los smartphones, tablets, entre otros dispositivos que se venden en esa región vengan con un puerto USB tipo C en lugar de otros conectores, con el objetivo de reducir la cantidad de desechos electrónicos. La empresa más afectada ha sido Apple, ya que tendrá que cambiar el puerto Lightning de sus productos iPhone.

Aunque los de Cupertino (y otras marcas) tienen hasta 2024 para realizar este cambio en sus dispositivos, todo parece indicar que los próximos celulares de Apple (iPhone 15, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max) traerán el esperado puerto USB tipo C que tiene varios beneficios. Uno de los más esperados es que los usuarios podrán disfrutar de una carga mucho más rápida.

Aunque miles de fanáticos de la manzana están entusiasmados con la llegada del próximo iPhone, acaba de revelarse que no todos los usuarios podrán disfrutar de su carga rápida. Según detalla Ming-Chi Kuo, un famoso analista de Apple, la compañía fundada por Steve Jobs limitará la velocidad en caso de que los usuarios usen un cable USB-C que no sea certificado por ellos.

De acuerdo con el especialista, el iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max (modelos más costosos) tendrán altas velocidades de transferencia de datos (20 Gbps), mientras que los que adquieran el iPhone 15 y iPhone 15 Plus tendrán que conformarse con una velocidad de 480 Mbps que es similar a la que, en la actualidad, ofrece el conector Lightning, desarrollado por Apple.

En otras palabras, para disfrutar de la carga rápida, los fans de Apple tendrán que comprar el iPhone 15 Pro o iPhone 15 Pro Max y tener un cable USB-C que haya sido certificado a través del Made for iPhone (MFi). Actualmente, los de Cupertino otorgan el cable Lightning gratis en la caja de sus teléfonos, así que lo más probable es que también den el cable USB-C.