Twitter revela que ahora compartirá más datos sobre los usuarios con los anunciantes
En un movimiento por continuar “operando como un servicio gratuito”, Twitter ha eliminado una función de privacidad para controlar los datos compartidos con anunciantes.
Twitter ha comenzado a notificar a sus usuarios sobre un importante cambio en la configuración de privacidad de sus cuentas. Esta semana, la compañía ha eliminado una función que permitía a las personas controlar qué información privada compartían con los anunciantes comerciales de la plataforma.
A través de su página de soporte, la compañía explicó que utilizan esa información “para mejorar nuestros servicios, personalizar su experiencia en Twitter y para otros fines como se describe en nuestra Política de privacidad”. Estos datos incluyen direcciones IP e identificadores de dispositivos móviles; sin embargo, no se adjuntan nombres, correos electrónicos o números de teléfono.
PUEDES VER: Twitter eliminará los tweets falsos o dañinos que contribuyan a aumentar la propagación del coronavirus
A partir de ahora, esta información se compartirá de forma predeterminada y no se podrá desactivar. A excepción de los usuarios en la Unión Europea y Reino Unido, “la capacidad para controlar las mediciones de publicidad de aplicaciones móviles se ha eliminado, pero puede controlar si comparte algunos datos no públicos para mejorar las actividades de marketing de Twitter en otros sitios y aplicaciones”.
Por otro lado, la red social informó que también compartirá “información personal no pública con ciertas plataformas de publicidad digital”, las cuales actualmente son Google y Facebook. Los usuarios aún podrán elegir no compartir estos datos con dichas empresas deshabilitando la opción ‘Permitir el intercambio de información adicional con socios comerciales’.
Según el gigante tecnológico, esta actualización ayudará a Twitter “a continuar operando como un servicio gratuito”. Además, permitirá que la compañía pueda medir la efectividad de la publicidad en sus aplicaciones móviles, demostrando a los anunciantes que los usuarios realmente están viendo e interactuando con ella.
“Esto es parte de nuestro trabajo continuo en torno a la transparencia y el control. Queremos asegurarnos de que las personas entiendan la configuración que proporcionamos, lo que hacen y cómo usarlos", señaló un portavoz de Twitter.