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Tecnología

Pinterest lanza nueva función para probar maquillaje con Realidad Aumentada [FOTOS]

Con la nueva herramienta de Pinterest, podrás descubrir cómo te quedará un producto antes de comprarlo.

La Realidad Aumentada cada vez está teniendo mayor cabida en el mundo de la belleza, ofreciendo una herramienta poderosa para acercar a las marcas con los usuarios y Pinterest, que se ha convertido en una fuente de inspiración para miles de personas, ahora ha decidido apostar por ser el punto de referencia que ayude a los usuarios a decidir qué producto comprar.

Esta semana, la compañía ha lanzado una nueva función llamada "Try On powered by Lens", la cual está basada en Realidad Aumentada y permitirá a los usuarios probar virtualmente diferentes productos, iniciando por los lápices labiales. Estarán disponibles marcas como Urban Decay, NYX, Lancôme, Estée Lauder, Neutrogena o Sephora.

¿Cómo utilizar la función Try On de Pinterest?

Para acceder a la herramienta, pulsar en el ícono de la cámara ‘Lens’ que se encuentra en la barra de búsqueda y luego haz clic en “Probar”. En esta sección, podrás explorar entre los diferentes tonos de lápiz labial disponibles y si deslizas hacia arriba, podrás comprar los productos en la pagina web de la marca o ver imágenes relacionadas.

Con la función "Try On" también se podrá comprar el producto en el sitio de la marca. | Foto: Pinterest

Con la función "Try On" también se podrá comprar el producto en el sitio de la marca. | Foto: Pinterest

Otra manera de acceder a la función es escribiendo en el motor de búsqueda términos relacionados con el lápiz labial, como “labios rojos” o “pintalabios”, por ejemplo. Además, se ha integrado a la opción de rangos de tonos de piel, que nos permitirá ver dicho maquillaje en tonos de piel similares al nuestro.

La herramienta está integrada con la función de tonos de piel. | Foto: Pinterest

La herramienta está integrada con la función de tonos de piel. | Foto: Pinterest

Por otro lado, se ha resaltado que no añadirán ningún filtro de suavizado de piel o efectos que alteren el rostro, con el objetivo de ofrecer a los potenciales clientes una representación precisa de cómo lucirá el producto en ellos. “Embellecer es realmente perjudicial porque lo comprará, lo probará y no verá a la persona que esperaba ver”, señaló Jeff Harris, jefe de búsqueda visual de Pinterest.

Así funciona la herramienta Try On de Pinterest.

Así funciona la herramienta Try On de Pinterest.

En Estados Unidos, Pinterest se ha posicionado en el segundo lugar como la plataforma más grande de redes sociales, reuniendo a más de 83 millones de usuarios. Aprovechando este alcance, las marcas pueden agregar sus catálogos de productos de forma gratuita, ya que la función está abierta para todas las empresas.

Según la compañía, mensualmente, alrededor de 52 millones de personas, buscan en Pinterest contenido relacionado a la belleza, lo que representa una gran oportunidad para que las marcas se acerquen aún más con los usuarios que todavía están en proceso de investigación. Empezaron por los labiales porque es uno de los artículos de belleza más buscados en la página.