Tabla de posiciones de la Libertadores
Senamhi activa alerta naranja por anticiclón: ¿en qué regiones?
Tecnología

iPhone: revelan cable lightning que es capaz de hackear computadoras con solo conectarlo [VIDEO]

Este cable de Apple, por tan solo 200 dólares, permitiría a los atacantes acceder de forma remota a las computadoras de los usuarios.

Durante la convención de seguridad cibernética DefCon 2019, se presentó un cable Lightning de Apple de apariencia inofensiva pero con el que es posible realizar ataques cibernéticos a distancia en la computadora donde se conecte.

El investigador de seguridad Mike Grover ha sido el responsable del desarrollo de este cable falso Lightning denominado O.MG Cable, el cual puede otorgarle a un hacker el control total de un ordenador a través de una conexión inalámbrica.

“Parece un cable legítimo y funciona igual que uno. Ni siquiera su computadora notará una diferencia. Hasta que yo, como atacante, tome el control del cable de forma inalámbrica”, señaló Mike Grover.

¿Cómo es posible? El cable Lightning ha sido alterado y en su interior incorpora un diminuto chip con un módulo inalámbrico. Además, cuenta con su propia dirección IP, lo que facilita a un tercero poder ejecutar comandos de forma remota.

Es posible controlar la computadora a una distancia aproximada de 100 metros, pero también se puede conectar a una red Wi-Fi y así podría controlar el dispositivo desde cualquier parte del mundo por medio de Internet.

A través de la plataforma web de O.MG, se puede acceder a una serie de opciones y que permitirá ejecutar todo tipo de programas, realizar cambios en el sistema o descargar malware.

La idea de este tipo de cable surgió para “usos de investigación”. Grover ha creado varias unidades y los ha vendido en la DefCon 2019 al precio de 200 dólares.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.