El CES 2019 comenzó y como es costumbre Apple no participará. Sin embargo el gigante de la manzana decidió dejar un pequeño recado a sus competidores.,Apple no participará en el CES 2019, pues prefiere enfocarse en sus propios eventos para hacer anuncios y lanzar productos. Sin embargo, este año decidió dejarle un pequeño presente a sus rivales que se presentarán en la mayor feria tecnológica del mundo. La enorme publicidad de Apple reza: "Lo que pasa en tu iPhone se queda en tu iPhone", un juego de palabras sobre la reconocida frase "lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas". Apple busca rescatar las capacidades técnicas del iPhone, resaltando la seguridad y privacidad. En el cartel expuesto en un edificio de Las Vegas cerca al CES 2019, se muestra un URL en el cual se puede ver la sección de privacidad de Apple, donde explica cómo los sistemas operativos y el producto están diseñados para respetar y cuidar los datos de sus usuarios. PUEDES VER: Condenan a Apple por plagio y le prohíben vender algunos de sus iPhones En el CES 2019 se dará una carga potente de anuncios de nuevos productos por parte de Alexa (Amazon) o Google Assitant, dos compañías que su enfoque principal no está en la privacidad, sino en la recaudación de datos. Esto, con la finalidad de entrenar mejor su inteligencia artificial y crear perfiles que puedan ser utilizados tanto por ellos como por compañías exteriores para segmentar mejor y ofrecer productos de acuerdo al interés del consumidor. La única gran compañía tecnológica que usa la privacidad como un argumento de venta es Apple, pues la naturaleza de los sistemas operativos de sus competidores no ofrece la seguridad que Apple sí. Sin embargo, HomePod no ha tenido éxito en ventas que Google Home sí, ni tampoco tiene la presencia de Amazon Echo con 31.9 y 29.8 por ciento de market share respectivamente, según datos de Canalys, citado por la CNBC. PUEDES VER: Donald Trump le pide a Apple que fabrique sus productos en Estados Unidos El CES 2019, considerado el evento tecnológico más grande e influyente del mundo, tendrá 4 mil 500 expositores y se espera que la asistencia sea de más de 180 mil personas entre el 7 y 11 de enero. en dicho evento se mostrarán las principales novedades que buscarán conquistar al consumidor.