Semana Santa en Ayacucho: Policía pretendió destruir alfombras en homenaje a las víctimas de protestas
Ciudadanos marcharon para exigir justicia por las personas asesinadas en las manifestaciones contra Dina Boluarte. Alfombra llevaba escrito el quinto mandamiento: “No matarás”.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

Un contingente de efectivos de la Policía Nacional pretendió destruir las alfombras que un grupo de ciudadanos expuso en la plaza de Ayacucho, en honor a las víctimas asesinadas durante las protestas en dicha ciudad el 15 de diciembre del 2022. Una de las alfombras llevaba escrito el quinto mandamiento: “No matarás”.
De acuerdo a las imágenes difundidas en las redes sociales, los agentes del orden llegaron a la plaza mayor cuando el grupo de personas se encontraba exigiendo, a través de una protesta, justicia para los muertos. Los uniformados rodearon las alfombras y algunos llegaron a ingresar para estropearlas caminando sobre ellas.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El 15 de diciembre, en medio de las protestas que exigían la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso de la República, 10 ciudadanos fallecieron a causa de la represión policial y militar. El informe fiscal de los protocolos de necropsia de los fallecidos precisó que los civiles recibieron impactos de bala en zonas vitales, lo que evidencia que les dispararon a matar.
Rechazaron la intervención policial
De acuerdo con los medios locales, los ciudadanos, que se encontraban realizando una manifestación pacífica, y los turistas que visitaron Ayacucho por Semana Santa, rechazaron la acción policial. Tras las protestas, los uniformados abandonaron la intervención.
























