Cusco: buscan regularizar situación migratoria de casi 1.000 extranjeros
Migraciones realizará operativos para evitar la proliferación de extranjeros ilegales y la explotación humana.
- Jackelynne Silva-Martínez, la ingeniera peruana que forma parte de Artemis II, la misión que viajará a la Luna
- Logro histórico para Perú: delegación nacional participará por primera vez en las Olimpiadas Internacionales de Filosofía de la UNESCO

Cusco. La oficina regional de Migraciones de Cusco, realiza la normalización de la calidad migratoria de casi un millar de ciudadanos extranjeros. La mayoría son de nacionalidad venezolana que ingresaron de manera irregular al país.
“Se trata de una campaña a nivel nacional, en la que se busca ayudar a los extranjeros a que puedan regularizar su residencia, muchos incluso se les vencieron del tiempo otorgado a su ingreso” manifestó el jefe zonal de migraciones, Roger Solís Ochoa.
TE RECOMENDAMOS
🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026, HOY 30 DE MARZO: Forsyth, 'Popy', Molinelli y MÁS #Las10deldía
Se tiene como dato estadístico que hasta antes de la pandemia 7 500 venezolanos iniciaron su trámite de regularización o permiso temporal de permanencia ante la oficina regional de migraciones. Algunos continúan con el proceso al ser observados en su documentación. A la fecha habría entre 700 a 800 extranjeros del país llanero que buscan legalizar su permanencia en la ciudad.
“Durante la pandemia se experimentó una reducción de extranjeros, muchos se reubicaron en otras ciudades o volvieron a su país de origen , es por ello que se ha disminuido el número de ciudadanos que permanecen de manera irregular” agregó el funcionario.
Solís Ochoa, también refirió que se realizan constantes operativos con la Policía de extranjería y la fiscalía especializada en delitos de trata de personas. La finalidad de evitar la proliferación de extranjeros ilegales y la explotación humana en sus diferentes formas.
“Estas acciones las realizamos casi a diario en diferentes puntos” concluyó.























