Vacunación para 25 y 26 años: LINK y todo sobre de la inmunización en Yo Pongo el Hombro
Desde este lunes 13 de setiembre inicia la inmunización para jóvenes de 25 y 26 años. Revisa todos los detalles para que no faltes a recibir tu vacuna.
- Jackelynne Silva-Martínez, la ingeniera peruana que forma parte de Artemis II, la misión que viajará a la Luna
- Logro histórico para Perú: delegación nacional participará por primera vez en las Olimpiadas Internacionales de Filosofía de la UNESCO

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio una conferencia de prensa desde Lomo de Corvina en Villa El Salvador, donde anunció que a partir del día del 13 de setiembre empieza la inoculación de jóvenes de 25 y 26 años.
“A partir de mañana vamos a vacunar a las personas de 25 y 26 años, y los de 24 que cumplen 25 este año. De esta manera, vamos a seguir bajando las edades para que la vacuna llegue a los más jóvenes, insistiendo que necesitamos cerrar las brechas porque todavía hay personas mayores de 60 años que no están vacunadas”, señaló el ministro.
TE RECOMENDAMOS
🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026, HOY 30 DE MARZO: Forsyth, 'Popy', Molinelli y MÁS #Las10deldía
Cevallos recalcó que desde el 6 hasta el 12 de setiembre se han aplicado 1 955 456 dosis de la vacuna contra la COVID-19, y resaltó que se intensificará la estrategia de desplazar al personal del Ministerio de Salud para inmunizar en plazas, barrios y mercados.
¿Desde cuándo podrán vacunarse los mayores de 25 años?
Los y las jóvenes mayores de 25 y 26 años podrán vacunarse desde el lunes 13 de setiembre en los distintos centros de inmunización de la capital. El viernes 10 inició la inoculación de personas de 27 y 28 años, quienes también fueron parte del Vacunafest de este fin de semana.
Centros y lugares de vacunación
Conoce los lugares de vacunación más cercanos de acuerdo a tu distrito:
- Institución Educativa José Granda - San Martín
- Estadio José Balta - Ancón
- Estadio Lolo Fernández - Carabayllo
- Institución Educativo Alfredo Bonifaz - Rímac
- SISOL Salud Amancaes - Rímac
- Universidad César Vallejo - Lima Norte
- Cuartel Barbones - El Agustino
- Universidad Nacional Agraria - La Molina
- Centro Integral del Adulto Mayor - La Molina
- Loza Deportiva Municipal - Cieneguilla
- Estadio Municipal Solís García - San Juan de Lurigancho
- Institución Educativo Manuel Fernando Cabrel Nicho, Cajamarquilla - San Juan de Lurigancho
- Clínica Internacional - Cercado de Lima
- Clínica Angloamericana - San Isidro
- Coliseo Salesiano - Breña
- Estadio Manuel Bonilla - Miraflores
- Parque de Las Leyendas - Magdalena
- Explanada de la Costa Verde - Magdalena
- Polideportivo San Borja - San Borja
- IPD Complejo Deportivo Bayóvar - San Juan de Lurigancho
- Playa Agua Dulce - Chorrillos
- Parque Zonal Huáscar - Villa El Salvador
- Estadio Municipal Cercado - Pachacámac
- Estadio Municipal de Manchay - Pachacámac
- Complejo Deportivo José Fuentes - Lurín
- Complejo Deportivo Punta Hermosa - Punta Hermosa
- Plaza San José - Punta Negra
- Centro Materno Infantil - San Bartolo
- Balnearios Estacionamiento Municipal - Santa María del Mar
- Casa de la Juventud - Pucusana
- Complejo Deportivo - Chorrillos
- Modulo Deportivo Siglo XXI
- Institución Educativa Polo Jiménez - Surco
- Polideportivo César Vallejos Zona Nueva Esperanza - Villa María del Triunfo
- Liceo Naval Capitán Corbeta Manual Cavero - Ventanilla
- Plaza Cívica - Ventanilla
- Estadio Municipal - Mi Perú
- Plaza Miguel Grau - Carmen de la Legua
- Plaza Ernesto J. Casanave - Callao
- Plaza Cívica Pachacútec - Nuevo Pachacútec.
LINK para consultar en Pongo el Hombro
Para que puedas conocer la fecha de tu vacunación, tienes que consultar en la plataforma Yo Pongo el Hombro. A continuación te explicamos los pasos que tienes que seguir:
- Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
- Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
- Haz clic en consultar.
- Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.
Cronograma de vacunación en Perú
De acuerdo a la página del Gobierno, las personas mayores de 30 años pueden vacunarse desde el 5 de setiembre. La inoculación de 27 y 28 años inició el 10 del mismo mes, y la de 25 y 26 años comienza este 13 de setiembre. Los fines de semana tiene lugar la Vacunatón, donde también se inmunizan a rezagados, es decir, aquellos que no pudieron recibir la primera o segunda dosis en su fecha programada.
























