MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Sociedad

Personas de 45 y 46 años serán vacunadas en Lima y Callao desde el sábado 17 de julio

Inmunizaciones serán en la segunda Vacunatón y se desarrollarán durante 36 horas ininterrumpidas, indicó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

En la jornada se inoculará también a rezagados. Foto: Oswaldo Charca/La República
En la jornada se inoculará también a rezagados. Foto: Oswaldo Charca/La República
Sociedad LR

Las vacunaciones contra la COVID-19 para las personas que tienen 45 y 46 años iniciarán en Lima y Callao el sábado 17 de julio, en la segunda Vacunatón, anunció el titular del sector Salud, Óscar Ugarte.

El funcionario adelantó en conferencia de prensa que la jornada será de 36 horas ininterrumpidas y contará con 887 brigadas de salud. Se habilitará un total de 21 sedes y los ciudadanos podrán circular durante el toque de queda si se dirigen a sus citas.

La primera Vacunatón, que será este sábado 10 y domingo 11, estará dirigida a los mayores de 50 años y aquellos que tiene entre 47 y 49 años. La tercera, a realizarse el sábado 24 y domingo 25, se recibirá a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades priorizadas.

Cabe resaltar que, en todas las jornadas se inoculará a rezagados de primeras dosis y pendientes de la segunda, siempre y cuando tengan la cita programada en la plataforma Pongo el hombro.

Lazy loaded component

Finalmente, Ugarte Ubilluz aseveró que se realizarán campañas similares en regiones, las cuales se informarán en los próximos días.

Toque de queda en Lima y Callao iniciará desde las 12 a. m.

El Ejecutivo dispuso que el toque de queda en Lima y Callao empezará desde las 12 a. m. hasta las 4 a. m. del día siguiente a partir del 12 de julio..

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, comentó que la disposición se extiende para prevenir la propagación del coronavirus. Además, esta se llevará a cabo en todas las regiones en nivel de riesgo alto por la pandemia.