MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Sociedad

Menores entre 12 y 17 años con comorbilidades serán vacunados desde el 24 de julio

Tercera vacunatón en Lima y Callao incluirá a menores con enfermedades prexistentes. Jornada iniciará a las 7.00 a .m. y durará 36 horas.

En América Latina, Uruguay fue el primer país en iniciar la vacunación de menores de edad. Foto: AFP
En América Latina, Uruguay fue el primer país en iniciar la vacunación de menores de edad. Foto: AFP
Sociedad LR

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció tres vacunatones para inmunizar contra el coronavirus a personas pendientes de la segunda dosis y rezagados de la primera. En su tercera jornada, se vacunará a los adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades, el 24 y 25 de julio, desde las 7.00 a. m.

“Queremos acelerar el proceso de vacunación en los grupos prioritarios, como personas que tienen comorbilidad. Es momento de ir y aprovechar la vacunación”, expresó Ugarte durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros.

Jornadas de vacunación. Foto: Minsa

Asimismo, el titular de la cartera afirmó que la información está incorporándose en la página Pongo el Hombro para identificarse. Además, precisó que el objetivo de la vacunatón es inmunizar a gran parte de la población que no pudo acceder a su dosis, a fin de disminuir los riesgos de una eventual tercera ola.

  • Primera vacunatón: sábado 10 y 11 de junio, para personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis y adultos de 49, 48 y 47 años.
  • Segunda vacunatón: sábado 17 y domingo 18, para personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis y adultos de 45 y 46 años.
  • Tercera vacunatón: sábado 24 y domingo 25, para personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis y adolescentes con comorbilidades entre 12 y 17 años.

El ministro de Salud dijo que serán 21 centros de vacunación los que estarán abiertos las 36 horas. Por ello, el Gobierno dará permiso a los ciudadanos para circular incluso en toque de queda.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.