EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

A partir del 4 de enero, cuarentena de 14 días será obligatoria para quienes arriben al Perú

Sociedad LR

En tanto, a los pasajeros que ingresen entre el 1 y 3 de enero se les aplicará una prueba de descarte. Foto: Flavio Matos/La República
En tanto, a los pasajeros que ingresen entre el 1 y 3 de enero se les aplicará una prueba de descarte. Foto: Flavio Matos/La República

En tanto, entre el 1 y de 3 enero, a los viajeros que provengan de países donde se haya detectado la nueva variante del SARS-CoV-2, se les aplicará una prueba de antígeno.

Con el objetivo de evitar un aumento desmedido de infecciones por coronavirus, el Gobierno anunció que todos los viajeros que lleguen al Perú desde el extranjero tendrán que cumplir de forma obligatoria una cuarentena de 14 días. La medida entrará en vigencia el 4 de enero.

El reglamento aplica para cualquier persona que ingrese al Perú, sin importar su procedencia.

“Dispóngase, a partir del 4 de enero de 2021, la cuarentena obligatoria por un periodo de 14 días calendario, contados desde el arribo al territorio nacional, para todos los peruanos, extranjeros residentes en el Perú y extranjeros visitantes que ingresen al territorio nacional por vía de transporte internacional, independientemente del país de procedencia”, indica el reglamento publicado este jueves 31 de diciembre en la noche.

El Decreto Supremo Nº 207-2020-PCM establece además que todos los peruanos, extranjeros residentes y visitantes que ingresen al Perú en este periodo realizarán la cuarentena en su domicilio, en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, o en un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria.

Por su parte, los peruanos, extranjeros residentes en el Perú y extranjeros visitantes que ingresen al territorio nacional por vía de transporte internacional a partir de este 1 y hasta el 3 de enero, provenientes de países donde se han identificado las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, se les aplicará, el mismo día de su arribo, la prueba de antígeno para el descarte de la COVID-19.

A los que procedan de un destino distinto se les realizará la prueba de antígeno de manera aleatoria.

El decreto cuenta con la firma del presidente Francisco Sagasti; la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; y los ministros de Salud, Pilar Mazzetti, y del Interior, José Manuel Élice.

Decreto supremo que establece la cuarentena obligatoria por 14 días a todas las personas que ingresen al Perú. Foto: El Peruano

Decreto supremo que establece la cuarentena obligatoria por 14 días a todas las personas que ingresen al Perú. Foto: El Peruano

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.