EN VIVO - Latin American Music Awards 2021: sigue minuto a minuto el evento que premia lo mejor de la música latina

Gabriel Rodríguez Medrano: desaparecido en marcha no tendría ficha de Reniec

Sociedad LR

larepublica_pe

¿Dónde está Gabriel Rodríguez Medrano? Ciudadanos exigen la pronta aparición del joven. Foto: captura / Facebook
¿Dónde está Gabriel Rodríguez Medrano? Ciudadanos exigen la pronta aparición del joven. Foto: captura / Facebook

Aún nos faltan dos. Defensoría del Pueblo y otros colectivos continúan con la búsqueda del joven reportado como desaparecido. Situación se complicaría al no hallar registros en Reniec.

Cientos de personas y colectivos en las redes sociales aún manifiestan que dos personas aún no aparecen desde la segunda marcha nacional desarrollada el último 14 de noviembre. Según los datos actualizados de la Coordinadora de Derechos Humanos (CNDDHH), aún se desconoce el paradero del joven Gabriel Rodríguez Medrano.

Este hecho logró que varios organización intenten conocer más datos sobre el joven desaparecido. Asimismo, preocupa la situación debido a que el recién aparecido Luis Araujo Enríquez manifestó que fue retenido junto con otra persona, pero desconocía qué sucedió con aquella.

Según declaraciones de la Defensoría del Pueblo a RPP, intentó comunicarse con familiares cercanos al joven; sin embargo, no se ha tenido éxito.

“Un familiar llamó a la Defensoría del Pueblo para reportar una supuesta desaparición. En Reniec no se ha encontrado una identificación con esos nombres, pero sí hemos podido tener la referencia de un tío. No ha sido posible establecer una comunicación directa con esta persona; incluso, se ha intentado ir a su domicilio”, indicó Porfirio Barnechea, jefe de mecanismo de prevención de la tortura de la Defensoría del Pueblo.

Ante la situación, la institución establece una hipótesis de una posible confusión de nombre o nacionalidad. “Entonces, cabe la posibilidad de que los nombres estén equivocados o sea una persona extranjera. Son cosas que se tienen que terminar de precisar, en la medida de que tengamos la identificación exacta”, aseguró.

Vía Twitter, varias personas comparten el nombre del desaparecido con la frase “¿Dónde está Gabriel Rodríguez Medrano?”. Por otro lado, el otro joven desaparecido es el colombiano Johan Arenas Aguirre, quien fue visto por las avenidas Constructores, La Fontana y La Molina, en el distrito de La Molina. No obstante, aún se desconoce su paradero.