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GORE La Libertad mejora 400 km de carreteras para beneficiar a 100 mil habitantes

Es la única región que compró 8 pools de maquinaria pesada, para que trabajen en todas las provincias hasta fines del 2026.

La Libertad prioriza el mejoramiento de su conectividad vial, beneficiando a 2 millones de habitantes con un plan de mantenimiento de 400 km de carreteras en 2023. Fuente: Difusión.
La Libertad prioriza el mejoramiento de su conectividad vial, beneficiando a 2 millones de habitantes con un plan de mantenimiento de 400 km de carreteras en 2023. Fuente: Difusión.

La Libertad es la región que más trabaja en el mejoramiento de su conectividad vial terrestre, en busca de elevar la calidad de vida de sus 2 millones de habitantes.

Para el efecto, el GORE cuenta con 8 pools de maquinaria pesada, que trabajan de forma permanente en 3 turnos diarios, para dar mantenimiento a las carreteras y caminos vecinales en las 12 provincias, hasta fines de 2026.

Desde el inicio de la gestión, el gobernador César tuvo la decisión política de empezar un plan de trabajo que mapeara el mantenimiento de rutas que había encontrado descuidas y abandonadas, donde se asumiría el costo de combustible y operarios, y se tuviera como aliados estratégicos a las municipalidades.

Junto a educación, salud y seguridad ciudadana, el rubro carreteras es considerado uno de los 4 ejes de gestión gubernamental y por lo tanto la inversión tiene prioridad.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, reveló que en lo que va del año más de 400 km han sido mejorados, trabajando de manera intensa, tanto en la costa como en la sierra, beneficiando directamente a 100 mil habitantes.

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Los trabajos de mantenimiento se intensificaron al renovar y aumentar la flota de vehículos pesados a mediados del año 2023, mediante la compra de 50 unidades, con una inversión histórica de 38 millones de soles.

Los 8 pools de maquinaria han sido desplazados a los lugares más críticos, atendiendo vías en pésima situación y en muchos casos despejando y limpiando de todas las estructuras que impiden la circulación de vehículos motorizados.

Datos

Actualmente se viene trabajando en las provincias de Trujillo (66 km), Chepén (19 km), Pacasmayo (6 km), Ascope (40 km), Virú (20 km), Gran Chimú (35 km), Otuzco (38 km), Julcán (8 km), Santiago de Chuco (57 km), Sánchez Carrión (19 km) y  Pataz (85 km)

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