Sada Goray y Mauricio Fernandini: ¿por qué la Fiscalía pidió detención preliminar en ambos casos?
Se conoció que la investigada empresaria estaba en negociaciones para acogerse a la colaboración eficaz. En tanto, el periodista recurrió a la confesión sincera. No obstante, ambos personajes se encuentran detenidos preliminarmente.
El último 7 de julio, el periodista Mauricio Fenandini y la empresaria investigada Sada Goray fueron detenidos por los efectivos policiales en conjunto con miembros de la Fiscalía en el caso relacionado con el Fondo MiVivienda. En ambos casos, luego se procedió a acatar la orden de detención preliminar de 10 días que dictó el Poder Judicial.
PUEDES VER: Sada Goray: la empresaria que negociaba colaboración eficaz y terminó investigada y detenida
Sobre la situación de la investigada y empresaria Sada Goray, se llegó a conocer que estaba negociando acogerse a la colaboración eficaz. En el caso del hombre de prensa, se llegó a conocer que Mauricio Fernandini se acogió a la confesión sincera. Sin embargo, ¿por qué el Ministerio Público cambió su actitud ante estos dos personajes?
De acuerdo con la abogada penalista Romy Chang, en diálogo con este medio, señala que la Fiscalía solicitó la detención preliminar contra Sada Goray y Mauricio Fernandini porque "ha apreciado que la información que dieron no era completa o era falsa, y no ayudaba a esclarecer los hechos". "Por ejemplo, si el Ministerio Público se da cuenta de que estás mintiendo, estás ocultando información, te quita el premio. Eso explicaría por qué se le has pedido detención preliminar", agregó la especialista.
PUEDES VER: Mauricio Fernandini depositó S/150.000 y US$ 80.000 a su favor en la modalidad de "negocios" y "ahorros"
En tanto, Mario Amoretti, abogado penalista, postula una idea similar. Señala que lo declarado por el hombre de prensa y la empresaria a la Fiscalía "no ha sido corroborado" o es que "han mentido" a las autoridades. A ello, el letrado agrega que los dos personajes no quieren "comprometer a más personas".