Martín Vizcarra: Los comercios ahora deben cuidar a la gente que vaya a comprar
El mandatario explicó con fotos las malas prácticas que vienen sucediendo en los mercados en el marco de contagios por el coronavirus.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, mostró unas fotos para graficar las malas prácticas de los peruanos, quienes se juntan y forman grandes conglomeraciones al momento de ir a los mercados, durante el estado de emergencia promovido por el Gobierno para combatir la expansión del coronavirus (COVID-19).
“La misma población observa estas malas prácticas y las califica como inaceptables. Tenemos mercados donde no hay el distanciamiento social que requiere la población para evitar el contagio (de coronavirus). ¿En ese tipo de conglomeración de gente de personas se puede evitar los contagios?”, manifestó en una nueva conferencia de prensa este sábado.
PUEDES VER Vizcarra sobre proyecto para excluir paridad y alternancia en elecciones: “Es inaceptable”
En efecto, el mandatario enseñó algunos ejemplos de como las personas acuden en grandes cantidades a los mercados sin respetar la distancia social de un metro que se requiere para evitar el contagio de la COVID-19. Asimismo, en dichas fotos se veía como se sacaban la mascarilla estando muy cerca del uno al otro.
“Quizás en un tiempo un modelo de éxito de un comercio era la cantidad de gente que tenía. Si está lleno. Si está aglomerado es un comercio exitoso. Ahora se tiene que medir el éxito de diferente manera. Un comercio, una tienda, un centro comercio es exitoso si cuida a sus clientes. Ese es el valor más importante. Tienen que cuidar a la gente que vaya”, expresó.
Por otro lado, el jefe de Estado explicó que, luego de concluir la emergencia nacional, todos los mercados deben tener un módulo de lavado de manos con agua y jabón para todos los clientes quienes deben también usar mascarillas para realizar sus compras.
“Tenemos que hacer que este tipo de actitudes sean la regla. Entonces la responsabilidad de los mercados no solo es de los alcaldes. Todos somos responsables. Juntos hagámoslo. Debemos tener este ordenamiento para llegar a comprar nuestros alimentos que requerimos sin riesgo de contagiarnos”, agregó.