Congreso no alcanzó votos necesarios para desaforar a Kenji, Bocángel y Ramírez

No obstante, Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez fueron suspendidos de sus funciones, mientras dure el proceso penal que se les sigue.  

7 Jun 2018 | 18:05 h

[ACTUALIZACIÓN]

5:50 p.m.  El Pleno no aprobó la destitución en el cargo de congresistas a Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por la infracción de los artículos 35, 38, 43, 44 y 45 de la Constitución Política.

5:28 p.m. Tras retormarse la sesión, el Pleno del Congreso no aprobó el pedido de destitución en el cargo de congresistas a Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel por la infracción del artículo 39 de la Constitución Política.

Así fue la votación del pleno del Congreso:

02:20 p.m. Se suspendió la sesión del pleno del Congreso hasta las 04:00 p.m.

02:18 p.m. Los congresistas suspendidos son acusados por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

02:15 p.m. Bienvenido Ramírez también quedó suspendido de sus funciones parlamentarias con una votación de 56 a favor, 8 en contra y 21 abstenciones.

02:10 p.m. Con 56 votos a favor se aprobó la suspensión del congresista Guillermo Bocángel. 

02:00 p.m. Kenji Fujimori fue suspendido del Congreso con 58 votos a favor, 7 en contra y 20 abstenciones. 

01: 57 p.m. Se realiza la votación previa por la suspensión de Kenji Fujimori.

01:48 p.m.  Se manifiesta que solo votarán 100 congresista y se necesitan 51 para la suspensión total.

Previa

Se quiere evitar diversas interpretaciones. El Pleno del Congreso recibe este jueves 07 de junio a los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

PUEDES LEER: Kenji Fujimori: “Keiko, el Congreso no es tu chacra”

Para la nueva votación por la suspensión de la labor de los políticos en cuestión se ha comunicado que será aceptada la mayoría con 51 votos a favor.

En el Pleno del Congreso se registró el primer incidente sobre la cuestión de orden entre Mauricio Mulder y Yonhy Lescano antes de la votación sobre la suspensión de Kenji Fujimori, Bocángel y Ramírez.

Sobre los delitos de cohecho activo y tráfico de influencias relacionado a Kenji Fujimori serán la base de la nueva votación en el Congreso.

 

Te puede interesar