María Corina Machado fue liberada

Los Blues Brothers de Huancayo, por Augusto Álvarez Rodrich

"Incontrastables Waldemar y Vladimir: ‘Hermanos Caradura’".

Tras levitar al sentirse ungido como presidente del Congreso gracias a un pacto fujicerronista, el sueño de Waldemar Cerrón se frustró por el anuncio del vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, de que su bancada no apoyará que ese alto cargo —que podría terminar de Presidente de la República— sea ocupado por la izquierda.

“De ninguna manera, el partido podría respaldar una mesa directiva cuya presidencia recaiga en Perú Libre. Eso es completa y absolutamente imposible”, dijo Torres ayer en RPP, dejando a Hernando Guerra García —quien había descrito a Waldemar con elogios casi orgásmicos— bastante desairado, dejando claro que, donde manda capitán, no manda marinero, siendo claro quién es el marinero.

Pobre Waldemar. No es primera vez que queda con los crespos hechos. Cuando se buscaba reemplazo para Mirtha Vásquez en PCM, fue donde el presidente Pedro Castillo en nombre de Perú Libre —el partido que lo puso en palacio— y se ofreció de premier.

Como era su costumbre, según me contaron varias personas que lo visitaron en distintas circunstancias, Castillo parecía una cabeza clava que no hablaba y con las justas asentía. Y cuando el buen Waldemar se lanceó, interpretó que el movimiento leve de la cabeza clava era señal de aceptación, ante lo cual salió de palacio y lo primero que hizo fue tuitear agradeciendo con emoción la designación. A la media hora, debió advertir al respetable ansioso de conocer el nuevo inquilino de la PCM, que su cuenta había sido hackeada. Pobrecito.

Pero, así como Dmitri Medvédev es en Rusia el chupe de Vladimir Putin, Waldemar lo es del tocayo, su hermano, quien corta el jamón en PL, aunque poniendo a alguien de ‘testa’ por sus conocidas limitaciones por sus entripados con la justicia: es un condenado.

La cereza del fin del sueño de los ‘Hermanos Caradura’ de Huancayo —traducción de la gran película Blues Brothers, con John Belushi de Jake Blues y Dan Aykroyd de Elwood Blues— fue el video revelado en Canal N por Jaime Chincha, donde Vladimir y Waldemar se ratifican como comunistas marxistas-leninistas de vieja guardia, pre-Perestroika, par de dinosaurios en vías de extinción política por su visión retrógrada, primario. Incontrastables.

Augusto Álvarez Rodrich.

Claro y directo

Economista de la U. del Pacífico –profesor desde 1986– y Máster de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, Harvard. En el oficio de periodista desde hace más de cuatro décadas, con varios despidos en la mochila tras dirigir y conducir programas en diarios, tv y radio. Dirige RTV, preside Ipys, le gusta el teatro, ante todo, hincha de Alianza Lima.