Notas de Prensa

UPAO contribuye a la implementación del hospital Lazarte

Como parte del convenio de contraprestación entre ambas instituciones.

La entrega de modernos equipos médicos a la Red Asistencial de EsSalud La Libertad busca mejorar la atención en el hospital Víctor Lazarte. Fuente: Difusión.
La entrega de modernos equipos médicos a la Red Asistencial de EsSalud La Libertad busca mejorar la atención en el hospital Víctor Lazarte. Fuente: Difusión.

La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), a través de la Facultad de Medicina Humana y el Programa de Estudio de Medicina Humana, entregó modernos equipos e implementos médicos que permitirán a los establecimientos médicos de la Red Asistencial de EsSalud La Libertad mejorar la atención y dar calidad de vida a los pacientes del hospital Víctor Lazarte y de la región.

La directora del Programa de Estudio de Medicina Humana, la doctora Katherine Lozano Peralta, entregó el importante lote de equipos a la gerente de la institución prestadora de servicios de salud, la doctora Claudia Holguín Armas.

Los equipos entregados incluyen tres equipos de rayos X portátiles con detector flat panel, un ecógrafo portátil Doppler a color 4D, cien sillas de ruedas de uso hospitalario, dos equipos de electroterapia de corrientes múltiples, y un refrigerador convencional.

Incluye también quince proyectores, nueve computadoras y nueve monitores, una cámara fotográfica EOS, así como tres notebooks. Esto, como parte del convenio de contraprestación entre la UPAO y la red asistencia de EsSalud.

“Nosotros asumimos el compromiso de colaborar con EsSalud, a través de la capacitación al personal médico y asistenciales, con el fin de disminuir los errores en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, y también con la entrega de equipos modernos para brindar una atención de calidad a los pacientes”, indicó la doctora Lozano Peralta.

Dijo que el Programa de Estudio de Medicina Humana y la Universidad siguen comprometidos con mantener el convenio de contraprestación para, de una parte, garantizar una formación de calidad de los estudiantes, internos y residentes orreguianos y, de otra, apoyar a la salud de la región La Libertad.

Por su parte, la doctora Holguín Armas expresó su agradecimiento a la UPAO y a su rectora, la doctora Yolanda Peralta Chávez, por la entrega de estos equipos, con lo cual se seguirán perfeccionando las habilidades de los estudiantes y mejorando la atención a los pacientes asegurados.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto
Lo último
Caja Arequipa alcanza 40 años acompañando el crecimiento de los emprendedores del Perú

Caja Arequipa alcanza 40 años acompañando el crecimiento de los emprendedores del Perú

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

López Aliaga afirmó que el Minsa y EsSalud tienen “S/.40,000 millones de soles de presupuesto”, pero la cifra no es real

Notas de Prensa

Caja Arequipa alcanza 40 años acompañando el crecimiento de los emprendedores del Perú

Ranking SCIMAGO 2026: Universidad Señor de Sipán se consolida entre las seis mejores universidades del país

Mancomunidad Regional Amazónica anuncia doble edición de la ExpoAmazónica 2026 para impulsar el desarrollo de la Amazonía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford sobre contrato de Suheyn Cipriani en Congreso: "Parece que Salhuana también es a toda máquina"

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental