Notas de Prensa

Toyota es la primera automotriz en obtener la cuarta estrella del programa Huella de Carbono Perú

Toyota recibió la cuarta estrella del MINAM por gestionar emisiones de gases de efecto invernadero y seguir trabajando hacia la carbono neutralidad.

Toyota del Perú está comprometida en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Fuente: Difusión.
Toyota del Perú está comprometida en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Fuente: Difusión.

Toyota del Perú, pionera en la introducción de tecnologías electrificadas en el país, es la primera empresa automotriz que luego de haber alcanzado la tercera estrella en el 2022 correspondiente a reducción de su huella, ha sumado la cuarta estrella del Programa Huella de Carbono Perú del Ministerio del Ambiente (MINAM) para su medición del 2023. Este reconocimiento valida que, por segundo año consecutivo, la compañía ha mantenido la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero GEI.

“Nos sentimos profundamente agradecidos por este reconocimiento, que nos impulsa a continuar trabajando a favor de la descarbonización. Desde hace 15 años venimos trabajando en la diversificación de tecnologías electrificadas, y consideramos que, en el contexto peruano, los vehículos híbridos eléctricos (HEV) y los vehículos a gas natural son las mejores opciones para acelerar este proceso”, afirmó Stephanie Guerra, especialista de Asuntos Corporativos & ESG de Toyota del Perú.

Esta medición abarcó el cálculo de la huella de carbono a lo largo de todo el ciclo de vida de los vehículos, incluyendo el alcance 3 que considera las emisiones en el uso del vehículo. Posteriormente, la medición fue verificada por una entidad externa, lo que permitió desarrollar planes de reducción efectivos y obtener este reconocimiento.  

Tras verificar la reducción de su huella de carbono durante dos años consecutivos, el MINAM otorgó la cuarta estrella a Toyota del Perú. “Contribuir a los objetivos nacionales de reducción de emisiones es una prioridad para nosotros. Este compromiso es clave para lograr un futuro más limpio, y alentamos a más empresas a sumarse a esta misión,” destacó Guerra.

Toyota del Perú continuará fortaleciendo su estrategia de diversificación de tecnologías, enfocándose principalmente en vehículos híbridos eléctricos. Para el 2030, la compañía proyecta comercializar 8,000 vehículos electrificados, de los cuales se estima que el 96% serán vehículos híbridos eléctricos (HEV).

El compromiso de la marca con la sostenibilidad no acaba aquí. Toyota del Perú continuará trabajando en la promoción de la economía circular y la investigación sobre el hidrógeno verde, a través de su asociación con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Este esfuerzo está alineado con el compromiso de la compañía de seguir introduciendo soluciones de movilidad que sean sostenibles, prácticas y accesibles para nuestro país.  

Sobre Huella de Carbono Perú

El programa Huella de Carbono Perú fue lanzado en 2019 y a la fecha cuenta con más de 300 organizaciones que han reportado su gestión de emisiones de GEI. Esta plataforma busca contribuir a la meta nacional de reducir en un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, con el objetivo de mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 1.5°C en comparación con los niveles preindustriales.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Lo más visto
Lo último
Cordial Barranco presenta "Vinos Libres"

Cordial Barranco presenta "Vinos Libres"

LEER MÁS
Toyota del Perú y el Gobierno Regional del Callao promueven el cuidado del medio ambiente a través del concurso ambiental “A la Chalaca”

Toyota del Perú y el Gobierno Regional del Callao promueven el cuidado del medio ambiente a través del concurso ambiental “A la Chalaca”

LEER MÁS
Nadia Murad inspira a mujeres líderes peruanas en conversatorio

Nadia Murad inspira a mujeres líderes peruanas en conversatorio

LEER MÁS
30 años, millones de historias: El Arch Logo Hoodie de Gap celebra tres décadas marcando tendencia y uniendo generaciones

30 años, millones de historias: El Arch Logo Hoodie de Gap celebra tres décadas marcando tendencia y uniendo generaciones

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Capturan a alias ‘El Jorobado Deivi’, presunto cabecilla de ‘Los Compadres’, en Argentina: vinculado a sicariato y extorsiones en Trujillo

Intentan exorcizar a policía en pleno operativo en Trujillo: agentes acudieron a detener a hombre por extorsión

Metropolitano reabre estaciones en el Centro de Lima tras cierre temporal por paro nacional del Sutep

Notas de Prensa

Cordial Barranco presenta "Vinos Libres"

Toyota del Perú y el Gobierno Regional del Callao promueven el cuidado del medio ambiente a través del concurso ambiental “A la Chalaca”

Nadia Murad inspira a mujeres líderes peruanas en conversatorio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Qué es Generación Z en Perú? Los jóvenes que toman protagonismo político en marchas

Extrabajador del Congreso que usó cámara en mitin blinda a Keiko Fujimori y Fuerza Popular: "Un error involuntario"

Paolo Tizón: "Me parece un fenómeno cultural que 'Vino la noche' y 'Chavín de Huantar' coincidan en la cartelera"