Notas de Prensa

Toyota es la primera automotriz en obtener la cuarta estrella del programa Huella de Carbono Perú

Toyota recibió la cuarta estrella del MINAM por gestionar emisiones de gases de efecto invernadero y seguir trabajando hacia la carbono neutralidad.

Toyota del Perú está comprometida en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Fuente: Difusión.
Toyota del Perú está comprometida en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Fuente: Difusión.

Toyota del Perú, pionera en la introducción de tecnologías electrificadas en el país, es la primera empresa automotriz que luego de haber alcanzado la tercera estrella en el 2022 correspondiente a reducción de su huella, ha sumado la cuarta estrella del Programa Huella de Carbono Perú del Ministerio del Ambiente (MINAM) para su medición del 2023. Este reconocimiento valida que, por segundo año consecutivo, la compañía ha mantenido la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero GEI.

“Nos sentimos profundamente agradecidos por este reconocimiento, que nos impulsa a continuar trabajando a favor de la descarbonización. Desde hace 15 años venimos trabajando en la diversificación de tecnologías electrificadas, y consideramos que, en el contexto peruano, los vehículos híbridos eléctricos (HEV) y los vehículos a gas natural son las mejores opciones para acelerar este proceso”, afirmó Stephanie Guerra, especialista de Asuntos Corporativos & ESG de Toyota del Perú.

Esta medición abarcó el cálculo de la huella de carbono a lo largo de todo el ciclo de vida de los vehículos, incluyendo el alcance 3 que considera las emisiones en el uso del vehículo. Posteriormente, la medición fue verificada por una entidad externa, lo que permitió desarrollar planes de reducción efectivos y obtener este reconocimiento.  

Tras verificar la reducción de su huella de carbono durante dos años consecutivos, el MINAM otorgó la cuarta estrella a Toyota del Perú. “Contribuir a los objetivos nacionales de reducción de emisiones es una prioridad para nosotros. Este compromiso es clave para lograr un futuro más limpio, y alentamos a más empresas a sumarse a esta misión,” destacó Guerra.

Toyota del Perú continuará fortaleciendo su estrategia de diversificación de tecnologías, enfocándose principalmente en vehículos híbridos eléctricos. Para el 2030, la compañía proyecta comercializar 8,000 vehículos electrificados, de los cuales se estima que el 96% serán vehículos híbridos eléctricos (HEV).

El compromiso de la marca con la sostenibilidad no acaba aquí. Toyota del Perú continuará trabajando en la promoción de la economía circular y la investigación sobre el hidrógeno verde, a través de su asociación con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Este esfuerzo está alineado con el compromiso de la compañía de seguir introduciendo soluciones de movilidad que sean sostenibles, prácticas y accesibles para nuestro país.  

Sobre Huella de Carbono Perú

El programa Huella de Carbono Perú fue lanzado en 2019 y a la fecha cuenta con más de 300 organizaciones que han reportado su gestión de emisiones de GEI. Esta plataforma busca contribuir a la meta nacional de reducir en un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, con el objetivo de mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 1.5°C en comparación con los niveles preindustriales.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.