UNP firma convenio internacional con Universidad de Salamanca – España
La Universidad Nacional de Piura y la Universidad de Salamanca (España) establecen un convenio internacional para promover intercambios académicos y culturales entre ambas instituciones.

La Universidad Nacional de Piura y la Universidad de Salamanca (Reino de España), suscribieron un convenio marco internacional con la finalidad de promover el intercambio de conocimientos científicos y culturales y generar una serie de beneficios institucionales y académicos a investigadores, docentes y estudiantes de ambas casas de estudios.
La firma del convenio estuvo a cargo del rector de la UNP, Dr. Santos Leandro Montaño Roalcaba y del Vicerrector de Relaciones Internacionales de la universidad española, Dr. Raúl Sánchez Prieto, en atención a los objetivos de cooperación académica y al interés de que investigadores, docentes y estudiantes realicen programas de movilidad científica.
Mediante los programas de movilidad también se realizarán ediciones conjuntas de monografías históricas, linguistícas o de otro tipo que respondan al interés común de ambas entidades. Igualmente, la realización de proyectos de investigación. La creación y organización de actividades docentes coordinadas y coloquios internacionales.
Conforme al convenio cada universidad elaborará una programación de actividades que será remitida a la otra parte firmante del convenio, para confluir en un programa de actividades para el año académico en común, previa aprobación de ambas casas de estudios superiores. Cada universidad designará un responsable de coordinación.
El convenio fue suscrito gracias al trabajo de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales de la UNP, que dirige el Dr. Wilmer Ahumada Rivera, cuya misión es potenciar la internacionalización de la UNP, conectándola con instituciones nacionales e internacionales, para formalizar programas de movilidad estudiantil, docente y personal administrativo.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.















