Precio del dólar HOY, domingo 5 de mayo

Cusco: mediante convenio marco con Antapaccay capacitarán a más de 850 jóvenes de Espinar

Se impartirán cursos de carácter técnico profesional y productivo. La capacitación durará 6 meses.

El proyecto de capacitación estará a cargo de Empresa de Servicios Generales Huarca. Foto: Antapaccay

A través del convenio marco suscrito por la empresa minera Antapaccay en Cusco, se iniciará una capacitación técnico profesional y productivo a los jóvenes de la provincia de Espinar.

El proyecto se denomina ‘Mejoramiento de las capacidades humanas para la inserción laboral de la juventud de la provincia de Espinar’.

Este será ejecutado por la Empresa de Servicios Generales Huarca S.A. – ESERGENH S.A. en un periodo de seis meses. En esta capacitación se invertirá S/ 2 265 685, que provienen del convenio marco a través de los aportes que efectúa Antapaccay.

Serán capacitados 857 jóvenes de los distritos de Yauri- Espinar, Pichigua, Alto Pichigua, Pallpata, Coporaque, Suykutambo, Ocoruro y Condoroma.

“Buscamos desarrollar competencias y desempeños en los jóvenes que no tuvieron la oportunidad y/o acceso a estudios superiores, para que tengan facilidades en la inserción laboral o crear su propio puesto; además de contribuir en la formación profesional de los jóvenes que se encuentran en estudios superiores, ampliando sus conocimientos y habilidades para mejorar su competencia profesional”, señaló el profesor Alipio Sulla, residente del proyecto.

Con los aportes de Antapaccay también se han financiado proyectos que fueron entregados al Instituto Superior Tecnológico Público de Espinar como mobiliarios, TIC, infraestructura y otros, a su vez también a la filial de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

El gerente Senior de Gestión social de Antapaccay, Artemio Pérez, indicó que este tipo de proyectos mejorará la empleabilidad de la juventud.

Nuestro equipo de redactores de LR está estratégicamente ubicado en diversas regiones del país para garantizar una cobertura amplia y actualizada. En particular, nuestro equipo LR Sur se dedica a brindar noticias relevantes del sur del Perú al resto del mundo. Estamos comprometidos en mantener informados a nuestros lectores sobre los acontecimientos.