¿Cuáles son las industrias que requieren mayor servicio de ciberseguridad en el Perú?

El 24% de las empresas ha incrementado su presupuesto de ciberseguridad.

Industria, banca y financieras son algunas de las industrias con mayor servicio de ciberseguridad. Foto: difusión
Industria, banca y financieras son algunas de las industrias con mayor servicio de ciberseguridad. Foto: difusión
La República

Antes de la pandemia, un grupo de empresas se encontraba en pleno proceso de transformación digital; sin embargo, con la imposición del trabajo remoto, resguardar y proteger los diversos métodos de hacking y pirateo se ha vuelto vital.

Si bien esto aumentó la preocupación de las empresas al ver los riesgos que el trabajo remoto pueden suponer para la seguridad de su información, según una encuesta de Eset, el 24% ha incrementado su presupuesto de ciberseguridad y el 10% la ha reducido.

Según el Grupo EULEN Perú, los sectores que mayor demanda de servicios de seguridad cibernética requieren en Perú son: Industrial (20%), Banca, Financieras, Seguros y AFP (18%), Tecnología (15%), Minería y Energía (12%), Retail (12%), Telecomunicaciones (11%) y otros (12%).

“Para evitar que se vulneren los firewalls y otras líneas de seguridad cibernética, se tiene que establecer una cultura de trabajo seguro en medios virtuales”, puntualiza Santiago Barranzuela, gerente de seguridad del Grupo EULEN Perú.

Cabe destacar que los principales métodos que utilizan las organizaciones de hacking para vulnerar la seguridad de las compañías y piratear información son: malware, virus, gusano, Spyware, AdWare, ransomware, doxing, phishing y troyanos.