Notas de Prensa

Conoce la planta de ensamblaje sostenible de General Motors

Allí se fabricarán vehículos como la pick up eléctrica GMC Hummer EV, el auto eléctrico autónomo Cruise Origin y la Chevrolet Silverado.

En la bolsa, las acciones de GM perdían 2,19% en los intercambios electrónicos fuera de hora en Wall Street. Foto: EFE
En la bolsa, las acciones de GM perdían 2,19% en los intercambios electrónicos fuera de hora en Wall Street. Foto: EFE

Ubicada a ambos lados de la frontera entre Detroit y Hamtramck, en Michigan, se encuentra Factory ZERO, la primera planta de ensamblaje de vehículos eléctricos que la empresa General Motors (GM) construyó para que sea su centro de producción en Estados Unidos.

La fábrica cuenta con una cochera solar y un parque solar fotovoltaico, siendo así un hábitat de vida silvestre certificado. Además, alberga pastizales polinizadores y jardines de plantas nativas que albergan especies como zorros, pavos y mariposas monarcas.

La secretaria de energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, visitó la moderna planta de ensamblaje por invitación del presidente de GM, Mark Reuss, y el vicepresidente ejecutivo de Manufactura y Sustentabilidad de la compañía, Gerald Johnson.

Durante el recorrido se hizo una demostración interactiva del funcionamiento del taller de carrocería de la planta, además se recorrió a pie la línea de ensamblaje modular de la instalación. Allí, los empleados mostraron parte de la tecnología, pruebas y validaciones de lo que será la GMC Hummer EV.

Cabe resaltar que la planta fue construida en 1985 y ha fabricado más de tres millones de vehículos a lo largo de los años. Hoy se está transformando en una de las plantas automotrices más modernas del mundo.

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.