Notas de Prensa

Minedu implementa proceso extraordinario de matrícula

Del 1 al 16 de abril, las familias podrán ingresar a www.matricula2021.pe para realizar el registro de solicitudes de matrícula.

Como parte de su compromiso con los estudiantes, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso, a través de una plataforma digital, la implementación del proceso extraordinario de matrícula 2021 en 15 regiones del país.

El objetivo de esta iniciativa es atender a los estudiantes que, durante el proceso de matrícula regular 2021, no lograron acceder a una vacante en las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular (EBR) y Educación Básica Especial (EBE).

A través de dicho portal, pueden solicitar una vacante los estudiantes peruanos o extranjeros de colegios públicos y privados que deseen trasladarse a instituciones educativas públicas de EBR o EBE, así como niños que ingresan por primera vez al colegio.

Además, este proceso se desarrollará en las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco y Tumbes.

Asimismo, del 1 al 16 de abril, las familias de estas regiones podrán ingresar a la plataforma digital para realizar el registro de solicitudes, en el que solo deben llenar sus datos personales y los del menor.

Ahora, en cuanto al registro, no es necesario que se presenten documentos físicos o digitales, pues toda la información registrada tendrá carácter de declaración jurada y el director de la institución educativa podrá solicitarlos posteriormente si lo considera conveniente.

Es importante que las familias sepan que el estudiante solo puede estar registrado en una institución educativa pública o privada. Al trasladarlo de un colegio a otro, se pierde la matrícula del colegio de origen. Para más información, ingrese aquí.

[Contenido patrocinado]

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.