AHORA - Liverpool goleó 5-0 al Manchester United con triplete de Mohamed Salah en Old Trafford

Arequipa: Cerro Verde entregó módulo hospitalario para pacientes COVID-19

Aporte fue realizado a favor del distrito de La Joya. Módulo permitirá que pacientes contagiados no sean necesariamente traslados hacia Arequipa.

Amplia carpa modular cuenta con 10 camas hospitalarias. Foto: Cerro Verde
Amplia carpa modular cuenta con 10 camas hospitalarias. Foto: Cerro Verde
LR Sur

La empresa minera Cerro Verde entregó un módulo hospitalario en el distrito de La Joya en Arequipa. Este equipo médico permitirá ayudar en el tratamiento de pacientes diagnosticados con COVID-19 en esa misma jurisdicción.

Médicos y otros especialistas no tendrán la necesidad de derivar a sus pacientes hacia Arequipa, acción que se realizaba anteriormente debido a la falta de equipamiento.

Así también, permitirá que el distrito de La Joya cuente con una adecuada infraestructura ante la posibilidad de una nueva ola de contagios a causa del coronavirus.

Percy Miranda, jefe del Comando COVID-19 en Arequipa, agradeció el gesto de solidaridad por parte de la empresa.

“No nos vamos a cansar de agradecer este tipo de donaciones por parte de la empresa privada. Sin duda alguna, será de gran ayuda para la población de La Joya”, enfatizó.

La entrega realizada por Cerro Verde consiste en una carpa modular, 10 camas hospitalarias, 10 porta sueros, 10 mesas de comer y 10 veladores.