Rebagliati revela que Cueva no se operó ligamentos

Huánuco: Ejecución de proyectos generará empleos en zonas de pobreza extrema

La ejecución de proyectos genera empleos temporales en zona de intervención.

gobierno regional de huanuco

El Gobierno Regional Huánuco invierte S/ 476’ 162,100. 40 en la construcción de diecisiete instituciones educativas, cinco centros de salud e importantes vías de comunicación. Estas obras son realizadas en zonas rurales y de extrema pobreza y ha generado cientos de empleos temporales, a través de la contratación de mano de obra no calificada.

Las instituciones educativas en proceso de construcción de nivel Inicial, Primaria y Secundaria están ubicadas en los distritos de Chinchao, Pillco Marca, Santa María del Valle, Churubamba (Huánuco); Rupa Rupa (Leoncio Prado); Panao (Pachitea); Cholón (Marañón); Llata (Huamalíes); Chuquis y Marías (Dos de Mayo) y Huacaybamba. La inversión asciende a S/ 65’709,659.5.

“La prioridad es atender con infraestructura educativa a las zonas rurales del departamento para cerrar las brechas en este sector, pero también para mejorar los niveles de comprensión lectora y lógico matemático”, manifestó el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio.

Asimismo, el equipamiento y construcción de los centros de salud son edificados con S/ 110’ 533,547.90 en los distritos de Pachas (Dos de la Mayo); Yuyapichis (Puerto Inca); San Pedro de Cholón (Marañón); Castillo Grande (Leoncio Prado) y Monzón (Huamalíes).

La primera autoridad regional de Huánuco comentó que la construcción de los establecimientos de salud servirá para la reducción de la anemia y la desnutrición crónica en niños menores de tres años de edad, y para mejorar los servicios en salud en el primer nivel de atención.

Vías de comunicación:

Con una inversión de S/ 171’758,593.10 también se construye el puente Tingo María – Castillo Grande sobre el río Huallaga, que unirá los distritos de Rupa Rupa y Crespo Castillo, en la provincia de Leoncio Prado. Esta vía permitirá dinamizar la economía de los productores agropecuarios del Valle de Monzón.

Asimismo, la carretera Monopampa-Abra Alegría-Shotoj-Puente Chorropampa, vía que unirá las provincias de Pachitea y Puerto Inca, que permitirá la conexión vial con el Brasil a través de vía interoceánica y dinamizar la economía regional.

Otra de las vías de comunicación en construcción es el anillo vial Héroes de Jactay-Cruz Verde-Loma Blanca-Las Moras-Puente Vía Crucis en la ciudad de Huánuco, obra que beneficiará a más de 10 mil familias de 18 asentamientos humanos asentadas en las zonas de intervención. Además se construye el puente Esteban Pavletich, proyecto que servirán para descongestionar el tránsito vehicular de la Carretera Central.

Ahorro:

Los treinta y cinco proyectos licitados del Gobierno Regional Huánuco fueron al 90 %, el cual generó un ahorro sustancial para la ejecución de más obras.