Mundo

El Pentágono revela que "no hay información de bajas estadounidenses" tras el ataque de Irán en Qatar

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que, hasta el momento, no se tiene constancia de bajas entre el personal estadounidense tras el reciente ataque lanzado por Irán.

Irán llevó a cabo un ataque con misiles balísticos —de corto y medio alcance— dirigido a la base aérea de Al Udeid en Qatar. Foto: Meta-Defense.
Irán llevó a cabo un ataque con misiles balísticos —de corto y medio alcance— dirigido a la base aérea de Al Udeid en Qatar. Foto: Meta-Defense.

Según el Departamento de Defensa de Estados Unidos, todos los proyectiles lanzados por Irán fueron interceptados y, hasta el momento, “no hay informes de bajas estadounidenses”en la embajada ubicada en Qatar, declaró el Pentágono. La situación continúa siendo monitoreada de cerca por las autoridades militares. "Seguimos de cerca la situación", añadió.

Irán llevó a cabo un ataque con misiles de corto y mediano alcance contra la base aérea de Al Udeid, en Qatar, la cual es considerada la mayor instalación militar de Estados Unidos. Este bombardeo fue en represalia por los recientes ataques estadounidenses contra tres instalaciones nucleares clave en territorio iraní. El Gobierno qatarí confirmó que sus sistemas de defensa aérea lograron neutralizar los misiles.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Qatar confirmó que las defensas aéreas lograron interceptar los misiles y los restos de estos cayeron en territorio qatarí. Al Jazeera difundió imágenes que muestran incluso fragmentos en la calle. De acuerdo a las Fuerzas Armadas de Irán, indicó que los ataques fueron realizados por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria.

Irán atacó embajada de Estados Unidos en Qatar

Irán lanzaron varios misiles —de corto y mediano alcance— que fueron dirigidos contra la base aérea de Al Udeid, en Qatar. Ante el ataque, el Gobierno qatarí activó sus sistemas de defensa antiaérea e interceptó con éxito los proyectiles. "En respuesta a la acción agresiva e insolente de Estados Unidos contra los sitios e instalaciones nucleares de Irán, las potentes fuerzas armadas de la República Islámica de Irán atacaron la base aérea estadounidense de Al Udeid", confirmó Qatar.

Por su parte, Irán confirmó que seis misiles alcanzaron la base de Estados Unidos en Qatar, esto como respuesta de los bombardeos estadounidense contra instalaciones nucleares. "Seis misiles alcanzaron la base estadounidense de Al Udeid, en Catar", afirmó la agencia oficial de noticias IRNA.

Estados Unidos atacó central nuclear en Irán

El 21 de junio de 2025, la Fuerza Aérea de EE. UU. lanzó la compleja operación “Midnight Hammer”, considerada el mayor despliegue operativo de bombarderos B‑2 en la historia.

Siete bombarderos B‑2 despegaron desde Whiteman AFB, escoltados por cazas, aviones cisterna y apoyo aéreo, y lanzaron 14 bombas penetradoras GBU‑57 (Massive Ordnance Penetrators) sobre los sitios subterráneos de Fordow y Natanz, mientras que más de dos docenas de misiles de crucero Tomahawk impactaron instalaciones en Isfahán

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

Barcelona vs Mallorca EN VIVO vía ESPN HOY por la fecha 23 de LaLiga de España: ¡gol de Lewandowski!

Directivo del Real Betis revela las razones de por qué ficharon a Rafael Guzmán, ‘joya’ de Universitario: “Bastante equilibrado y con potencial”

Mundo

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

Zelenski revela que Estados Unidos quiere que la guerra con Rusia termine antes de junio y anuncia nuevas reuniones

La superpotencia mundial que compite con Estados Unidos recibe duro golpe tras fallo contra concesión portuaria en el Canal de Panamá

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”