
El Pentágono revela que "no hay información de bajas estadounidenses" tras el ataque de Irán en Qatar
El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que, hasta el momento, no se tiene constancia de bajas entre el personal estadounidense tras el reciente ataque lanzado por Irán.
- El acuerdo entre China y Brasil que favorece a Perú: "El megapuerto de Chancay sería más exitoso que el Canal de Panamá"
- Trump acusa a Putin de causar muchas muertes en Ucrania y asegura que no quiere el fin de la guerra

Según el Departamento de Defensa de Estados Unidos, todos los proyectiles lanzados por Irán fueron interceptados y, hasta el momento, “no hay informes de bajas estadounidenses”en la embajada ubicada en Qatar, declaró el Pentágono. La situación continúa siendo monitoreada de cerca por las autoridades militares. "Seguimos de cerca la situación", añadió.
Irán llevó a cabo un ataque con misiles de corto y mediano alcance contra la base aérea de Al Udeid, en Qatar, la cual es considerada la mayor instalación militar de Estados Unidos. Este bombardeo fue en represalia por los recientes ataques estadounidenses contra tres instalaciones nucleares clave en territorio iraní. El Gobierno qatarí confirmó que sus sistemas de defensa aérea lograron neutralizar los misiles.
Qatar confirmó que las defensas aéreas lograron interceptar los misiles y los restos de estos cayeron en territorio qatarí. Al Jazeera difundió imágenes que muestran incluso fragmentos en la calle. De acuerdo a las Fuerzas Armadas de Irán, indicó que los ataques fueron realizados por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria.
Irán atacó embajada de Estados Unidos en Qatar
Irán lanzaron varios misiles —de corto y mediano alcance— que fueron dirigidos contra la base aérea de Al Udeid, en Qatar. Ante el ataque, el Gobierno qatarí activó sus sistemas de defensa antiaérea e interceptó con éxito los proyectiles. "En respuesta a la acción agresiva e insolente de Estados Unidos contra los sitios e instalaciones nucleares de Irán, las potentes fuerzas armadas de la República Islámica de Irán atacaron la base aérea estadounidense de Al Udeid", confirmó Qatar.
Por su parte, Irán confirmó que seis misiles alcanzaron la base de Estados Unidos en Qatar, esto como respuesta de los bombardeos estadounidense contra instalaciones nucleares. "Seis misiles alcanzaron la base estadounidense de Al Udeid, en Catar", afirmó la agencia oficial de noticias IRNA.
Estados Unidos atacó central nuclear en Irán
El 21 de junio de 2025, la Fuerza Aérea de EE. UU. lanzó la compleja operación “Midnight Hammer”, considerada el mayor despliegue operativo de bombarderos B‑2 en la historia.
Siete bombarderos B‑2 despegaron desde Whiteman AFB, escoltados por cazas, aviones cisterna y apoyo aéreo, y lanzaron 14 bombas penetradoras GBU‑57 (Massive Ordnance Penetrators) sobre los sitios subterráneos de Fordow y Natanz, mientras que más de dos docenas de misiles de crucero Tomahawk impactaron instalaciones en Isfahán