Mundo

EEUU confirma que sus bombarderos B-52 llegaron a Oriente Medio

La 5ª Ala de Bombardeo de la Base de la Fuerza Aérea Minot ha llevado los B-52 a la zona del Mando Central de EE. UU., en medio de la creciente tensión por la guerra en Gaza.

La República
La República

Bombarderos estadounidenses del modelo B-52 llegaron a Oriente Medio, informó el sábado el Ejército de Estados Unidos, un día después de que Washington anunciara su despliegue en señal de advertencia a Irán.

"Los bombarderos estratégicos B-52 Stratofortress de la 5ª Ala de Bombardeo de la Base de la Fuerza Aérea Minot llegaron a la zona de responsabilidad del Mando Central de EEUU", aseguró en las redes sociales ese comando militar para Oriente Medio y los países vecinos.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Estados Unidos anunció el viernes por la noche el envío de bombarderos, cazas, aviones cisterna y destructores de defensa contra misiles balísticos a Oriente Medio, en medio de la escalada de tensiones tras la guerra en Gaza.

"En caso de que Irán, sus socios o sus agentes aprovechen este momento para atacar al personal o los intereses estadounidenses en la región, Estados Unidos tomará todas las medidas necesarias para defender a nuestro pueblo", dijo el portavoz del Pentágono, Pat Ryder, en un comunicado.

Israel lanzó ataques contra Irán el 26 de octubre, que afectaron a infraestructuras militares pero se mantuvieron alejados de instalaciones nucleares y petrolíferas críticas, por lo que el líder supremo del país ha prometido que Teherán tomará represalias.

Irán ha llevado a cabo dos importantes ataques contra Israel en 2024: uno en abril tras un ataque contra su consulado en Damasco, del que se culpó al gobierno israelí, y otro en octubre, que Teherán dijo que era en respuesta al asesinato de líderes de grupos armados a los que apoya en la región como Hamás y Hezbolá.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito