Médico que mató a ladrón de 19 años con una escopeta lleva 6 meses preso
El especialista estaba cansado de que le roben y que las autoridades argentinas no realizaran acciones para ayudarlo. Por tal motivo, dejó de denunciar los hurtos e hizo justicia por mano propia.
Un médico de 56 años se hartó de que ser víctima de los ladrones y mató a un joven ladrón de 19 años que había entrado a su casa, ubicada en la ciudad argentina de Santiago del Estero. El hombre ha sido acusado por “homicidio calificado por el uso de armas de fuego y tenencia ilegal de uso de armas de guerra”, y lleva seis meses preso, pese a señalar que hizo cuatro denuncias en el pasado y que las autoridades no hicieron nada para ayudarlo.
Daniel Roberto Carabajal fue detenido el 24 de octubre del 2021 y recientemente brindó, por primera vez, una declaración sobre lo que ocurrió realmente la noche del robo en su domicilio, hecho ocurrido el 13 de octubre del 2021. Hasta ahora, no había hablado por recomendación de sus abogados.
“Escucho voces afuera, me asomo (por unos agujeros en la pared) y veo a dos individuos. Uno de estos logré ver que tenía un reflejo metálico en la mano”, sostuvo el médico en su declaración, a la que tuvo acceso el diario Clarín.
Debido a que sus hijos no aprobaban que tuviera armas en casa, Daniel había escondido una debajo de su cama. “La saqué de debajo del colchón, vuelvo al baño y en el mueble que había allí estaban los cartuchos. Manoteo tres, cargué (la escopeta), remonté el arma mientras miro que los dos individuos estaban a la izquierda, yo disparo a la derecha”.
El médico comentó que su visión era limitada y que al instante su hijo mayor apareció para quitarle el arma. Preocupado por la menor de sus hijas, ambos fueron a constatar que se encontrara bien. “La encontramos llorando, asustada. Le dijimos que cierre la puerta, que no salga, que íbamos a salir a revisar qué pasaba”, expresó.
“Con anterioridad, fui víctima de múltiples hechos delictivos, los cuales denuncié oportunamente, pero al ver que continuaban, dejé de denunciar, es algo habitual en la zona”, enfatizó en su declaración.
PUEDES VER: Hombre quiso matar a su perro porque no le hizo caso y asesinó a trabajador que salió a defenderlo
Uno de los disparos que hizo le dio en el estomago de Agustín Pacheco, de 19 años, quien se disponía a asaltar la casa del doctor junto a su hermano y otro joven. Pacheco murió en el hospital tres días después. Desde entonces, familiares y amigos del fallecido comenzaron a atacar la vivienda del galeno, quien no pudo hacer nada más que abandonarla.
“La pandemia lo había golpeado mucho (es viudo) y por el 2020 le detectaron un cáncer que se lo trató él mismo. Así que no la venía pasando bien”, acotó la abogada de Carbajal. Añadió que “está mal caratulada la causa: lo acusan de homicidio calificado y, en realidad, para nosotros, la tipificación es homicidio agravado”.
“También lo acusan de tenencia ilegal de armas de guerra y la tenencia es legítima. Las armas están registradas y él está autorizado, solo que por la pandemia no pudo renovar la documentación”, concluyó.