Mundo

L-cisteína, el aminoácido que podría aliviar o prevenir los síntomas de la resaca

Tras evaluar los resultados, los encargados del estudio concluyeron que el compuesto suministrado "puede tener futuro" en la cura o prevención de estos malestares.

Dos grupos de científicos finlandeses creen haber obtenido la solución para mitigar la resaca. (Foto: José Vidal)
Dos grupos de científicos finlandeses creen haber obtenido la solución para mitigar la resaca. (Foto: José Vidal)

Dos grupos de científicos de la Universidad de Helsinki y la Universidad de Finlandia Oriental descubrieron el L-cisteína, un aminoácido capaz de aliviar lo menos atractivo que deja del alcohol: dolor de cabeza, náuseas, ansiedad y estrés.

En pocas palabras, parece ser efectiva contra la resaca.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Los resultados producto de este trabajo en conjunto fueron publicados el último martes 18 de agosto en la revista Alcohol and Alcoholism (puedes revisar el estudio aquí).

Este estudio fue aleatorio, con método de doble ciego, por lo que se reclutó a voluntarios sanos que habían tenido resaca y/o dolores de cabeza. A este grupo se les asignó la tarea de consumir alcohol por tres horas y luego se les distribuyó de modo aleatorio tabletas con un placebo o L-cisteína.

El resultado principal demostró que para mitigar los efectos de la resaca, las náuseas y el dolor de cabeza se necesitó una dosis de L-cisteína de 1.200 miligramos, mientras que “para el estrés y la ansiedad bastó con una dosis de 600 miligramos”.

La L-cisteína contribuye a la síntesis del glutatión, uno de los más importantes y poderosos desintoxicantes naturales del organismo, el cual impide la oxidación de las proteínas.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Mundo

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

Parlamento de Venezuela aprueba ley de amnistía para presos políticos y es promulgada por Delcy Rodríguez

Paro en Argentina EN VIVO: sindicatos marchan contra la reforma laboral de Javier Milei hoy, minuto a minuto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque