Sociedad

Intervienen a personas que bebían alcohol durante pollada bailable en Surco [VIDEO]

Los infractores intentaron esconderse en el segundo piso, pero finalmente fueron descubiertos.

Los fiscalizadores de la comuna incautaron un total de 26 botellas de cerveza. (Foto: Capturas de video / Municipalidad de Surco)
Los fiscalizadores de la comuna incautaron un total de 26 botellas de cerveza. (Foto: Capturas de video / Municipalidad de Surco)

Tres hombres y tres mujeres fueron intervenidos al interior de una vivienda en el distrito de Surco, donde se llevaba a cabo una pollada bailable. Esto pese a la prohibición de reuniones sociales que rige en el Perú.

La alerta la dieron los vecinos que se quejaron de la constante bulla que provenía del interior de una quinta ubicada en la cuadra 6 de la avenida Jorge Chávez.

Tras recibir la denuncia vecinal, serenos y policías acudieron hasta el inmueble para verificar los hechos. En un inicio, Irma Ipanaqué, la propietaria, no quiso abrir la puerta. Sin embargo y debido a la insistencia de los agentes, tuvo que hacerlo.

Cuando los efectivos ingresaron, solo encontraron a la mujer y a su hija. No obstante, sabían que había más personas porque encontraron varias sillas y bebidas alcohólicas.

Luego de algunos minutos, aparecieron los infractores, entre los que se encontraban dos sujetos identificados como Víctor Alonso Burga Minaya y Jhonatan Habad Pérez Solís. Este último registraba una orden de detención por el delito de robo agravado.

En una rápida inspección del lugar se evidenciaron platos descartables con polladas que, al parecer, estaban listas para ser repartidas. Asimismo, la Subgerencia de Fiscalización decomisó un total de 26 botellas de cerveza, la mayoría de ellas vacías.

“En total salieron tres mujeres y tres hombres. El policía pasó pantalla y uno de ellos estaba pedido por la justicia. Había sillas, música y botellas vacías. Para nada se respetaba las disposiciones del Gobierno por la COVID-19”, declaró Hugo Landeo, integrante del Serenazgo.

Estas personas fueron trasladadas hacia la comisaría de Surco, donde fueron retenidas por algunas horas hasta que se les colocó la multa correspondiente. Solo se quedó el sujeto con requisitoria.