Colombia: mujer envenena a su esposo tras descubrir que le era infiel con un hombre

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

06 May 2020 | 1:17 h
La asesina armó un plan macabro para matar a su pareja y luego empaló su cuerpo.
La asesina armó un plan macabro para matar a su pareja y luego empaló su cuerpo.

La joven armó un plan macabro para matar a su pareja. Fue capturada tras contarle el crimen a su mejor amiga.

Un escalofriante crimen ha conmocionado a la Justicia de Colombia, pues una mujer de 29 años armó un plan macabro para matar y desaparecer a su esposo tras descubrir que le era infiel con un hombre, en el Municipio de Soacha.

Totalmente fuera de control, la asesina lo envenenó con un potente raticida y luego empaló su cuerpo para dejarlo abandonado en el río Tunjuelito, según el reporte policial.

PUEDES VER: Madre golpea brutalmente a sus hijas por haber agredido a su mascota

El sábado 2 de abril, la angustiada mujer llamó a su esposo para decirle que llegue rápido a la casa porque su hijo menor tenía problemas de salud. A las pocas horas, el hombre llegó a la residencia, sin presagiar el terrible final que tendría.

El escalofriante plan armado por la mujer fue darle una bebida mezclada con algunos medicamentos para adormecerlo. Pero no hubo efecto, y entonces le ofreció un jugo, que previamente había sido surtido con una letal porción de raticida.

Lazy loaded component

Tras varios minutos, la víctima cayó en la sala de su casa pidiendo auxilio y la ayuda de su esposa, quien al percatarse de la vulnerabilidad de su compañero, cogió un contundente instrumento y empaló su cuerpo.

PUEDES VER: EE.UU.: Policía detiene a un niño de cinco años que conducía un automóvil

¿Cómo ocurrió la captura?

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Cundinamarca, en Colombia, interrogó en varias oportunidades a la esposa de la víctima, pero se contradecía, se ponía nerviosa y no podía explicar lo que había pasado en su residencia.

El fiscal del caso pidió la interceptación del celular de la mujer, y posteriormente descubrieron su confesión a través de su mejor amiga. La grabación fue fundamental para su captura y traslado a la cárcel El Buen Pastor.

Para el abogado penalista Gildardo Acosta, puede decirse que es un homicidio con connotación de agravación, porque “se cometió en un compañero permanente o cónyuge, la víctima estaba en condiciones de inferioridad y le ocasionó la muerte”.

Video Recomendado

Lazy loaded component