Mundo

Coronavirus México: revive la conferencia del jueves 26 de marzo de 2020

El informe técnico diario sobre el coronavirus en México del jueves 26 de marzo de 2020 fue liderado por el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell, es el encargado de presidir las conferencias sobre el coronavirus. (Foto: Político Mx)
Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López – Gatell, es el encargado de presidir las conferencias sobre el coronavirus. (Foto: Político Mx)

Últimas noticias Coronavirus México EN VIVO | El COVID-19, declarado oficialmente como pandemia por la OMS, llegó a México a finales del pasado febrero. Por ello, la Secretaría de Salud (SSA) ofrece todos los días un informe técnico sobre los casos confirmados de coronavirus en el país azteca.

La conferencia sobre el avance del coronavirus se realiza en el Palacio Nacional y es liderada por Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, o José Luis Alomía, director de Epidemiología.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Informe coronavirus México EN VIVO | jueves 26 de marzo de 2020

Sigue el minuto a minuto del informe sobre el coronavirus en México desde el Palacio Nacional a cargo del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

7:48 p.m. Comenzó la ronda de preguntas en la conferencia de prensa del detalle técnico sobre la situación del coronavirus en México.

7:35 p.m. Doctor Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas, tomó la palabra para enviar un mensaje general a todo México. En él, indicó que el uso de mascarillas es para quienes están enfermos o presentan síntomas. Asimismo, dijo que hay que evitar salir de casa si se siente algún malestar.

7:20 p.m. Nadine Gasman tomó el mando de la conferencia de prensa para hablar del impacto diferenciado que tiene el COVID-19 desde la perspectiva de género. La presidenta del INMUJERES México enfatizó en que las mujeres no están solas durante este tiempo de cuarentena.

7:14 p.m. Confirmaron que el tabaquismo, insuficiencia hepática, asma, obesidad, diabetes e inmunosupresión son los grandes factores de riesgo en pacientes con coronavirus de 55 a 59 años, y mayores de 65 años.

7:10 p.m. La directora de investigación operativa epidemiológica, Ana Lucía de la Garza, informa que a día de hoy, México presenta 585 casos positivos de coronavirus, 2965 muestras negativas, 2156 sospechosos y 8 defunciones. Se registran 110 casos más de COVID-19 en menos de 24 horas.

7:00 p.m. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, toma el mando para dar inicio a la conferencia de prensa diaria para brindar datos técnicos sobre la situación del coronavirus en México.

¿Qué es el coronavirus?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), coronavirus es el nombre de una “extensa familia de virus” que causa enfermedades en humanos y animales.

En los humanos, estos virus producen infecciones respiratorias que van desde un resfriado regular hasta males más graves como el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que los síntomas más comunes del coronavirus son:

  • Fiebre
  • Cansancio
  • Tos seca

Algunos pacientes con COVID-19 pueden presentan otros malestares como:

  • Dolores
  • Congestión nasal
  • Dolor de garganta
  • Diarrea

Mapa coronavirus México en tiempo real

La Secretaría de Salud informa de forma diaria qué estados reportan mayor índice de casos de coronavirus en México. Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco encabezan esta lista. En este mapa podrás ver los casos confirmados de COVID-19 en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS
Brasil agota sus chances para volver a ser potencia: la apuesta nuclear que busca dominar América Latina y controlar el Atlántico

Brasil agota sus chances para volver a ser potencia: la apuesta nuclear que busca dominar América Latina y controlar el Atlántico

LEER MÁS
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS
China desafía a EE.UU. con una atractiva oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

China desafía a EE.UU. con una atractiva oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Científicos diseñaron un aluminio 5 veces más resistente, más liviano y que tolera temperaturas extremas

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Mundo

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras e interés en reservas de gas de este país de América Latina

Joven que escapó de Corea del Norte reveló que la educación no es gratuita, los libros se reutilizan y no se habla de EE.UU.

India y su deseo de invertir en este país de América Latina en proyectos de exploración de metales como cobre, oro y litio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026