AHORA - Sismo en Piura: últimas noticias tras fuerte temblor de 6.1 en Sullana
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo llegó a Piura para inspeccionar daños tras fuerte sismo

Varios misiles impactan cerca de la embajada de EE. UU. en Irak

Mundo LR

Misiles impactaron en zona cercana a embajada de EE. UU. en Bagdad. Foto: Referencial
Misiles impactaron en zona cercana a embajada de EE. UU. en Bagdad. Foto: Referencial

Los cohetes cayeron en la zona verde de Bagdad. Las sirenas de emergencia fueron activadas luego del ataque.

Publicidad

Varios proyectiles cayeron este domingo cerca de la embajada de Estados Unidos en Irak.

El impacto ocurrió en la zona verde de Bagdad y activó las sirenas de emergencia, informaron medios locales.

PUEDES VER: Avión se incendia en Irán tras despegar del aeropuerto

Según informa AFP, periodistas de la agencia que estaban presentes en la zona oyeron las detonaciones de los misiles procedentes de la orilla occidental del río Tigris.

Por el momento no se conoce el número exacto de proyectiles. Una de las fuentes de seguridad indicó que se tratan de tres, mientras que otra afirma que eran al menos cinco cohetes.

No se han informado víctimas hasta ahora.

Tensiones en Medio Oriente

En los últimos días, se han reportado varios ataques con misiles en Medio Oriente, especialmente cerca de las embajadas de Estados Unidos e Irán, y bases militares.

Dichos acontecimientos surgen en medio de una fuerte tensión entre el país norteamericano e Irán, luego de que el general iraní Qasem Soleimani fuera asesinado en un Bagdad por orden del presidente Donald Trump.

Lazy loaded component

Entre dimes y diretes, tanto el ayatolá Alí Jamenei como Trump se enviaron amenazas ante posibles respuestas militares. Mientras que Irak aseguró que desalojarán a todas las tropas militares extranjeras de su territorio.

En ese contexto, la embajada estadounidense ya ha sido atacada más de una vez en Bagdad, así como sus bases militares. Sin embargo, el país anunció que no retirará sus tropas pese a los bombardeos.

“Todavía estamos en conversaciones con nuestros anfitriones iraquíes. […] En este momento no hay planes de nuestro por abandonar la zona”, dijo días atrás el funcionario del Gobierno de Donald Trump, Jonathan Rath Hoffman.