Mundo

‘Anillo de fuego’ 2019: el último eclipse anular de sol del año y sus mejores imágenes [FOTOS Y VIDEO]

Este fenómeno astronómico es el último del 2019. Este año apareció en países de Asia y África. Mira las impresionantes fotografías que dejó el Eclipse anular del sol en el mundo.

El pasado jueves 26 de diciembre, países de África y Asia pudieron disfrutar con el último fenómeno astronómico del año: el eclipse anular de sol. A diferencia del eclipse del pasado 2 de julio, este se dio porque la Luna estuvo en su órbita más alejada de la Tierra. En esta nota podrás volver a vivir del hecho a través de la transmisión del ‘anillo de fuego’.

Mejores fotografías del anillo solar y eclipse lunar

Las fotografías del anillo solar han asombrado a todos aquellos que esperaron el fenómeno astronómico con ansias. Este último eclipse lunar de 2019, nos regaló las mejores postales para cerrar el año.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Anillo solar eclipse lunar 2019

Anillo solar eclipse lunar 2019

Las imágenes fueron captadas en el preciso momento en el que el sol y la luna se posicionaron en el mismo sentido, lo cual asemeja a un anillo de fuego o anillo solar por la sombra del sol detrás de la luna. Revisa la galería para más fotografías del eclipse anular del sol en el mundo.

anillo solar eclipse lunar 2019

anillo solar eclipse lunar 2019

¿Qué es un eclipse anular de sol?

Esto ocurre cuando la Luna está en su órbita más alejada de la Tierra causando la disminución de la luz solar en varias partes del mundo por algunos segundos, para luego apreciar el denominado “anillo solar”. No debe ser confundido con un eclipse total, donde la Luna cubre toda la superficie del Sol.

Lugares dónde se podrá ver el eclipse anular de sol

El eclipse fue visible de manera parcial en el extremo oriental de África, Asia y en la mitad septentrional de Oceanía. El fenómeno tuvo aproximadamente una duración de más de cinco horas.

Vale precisar que, ciertas zonas tuvieron una vista privilegiada, como es el caso del sur de la India, específicamente en Singapur, Malasia, y partes de Indonesia.

Además varios países de la península arábiga, como Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Omán apreciaron el eclipse.

Horarios para ver el eclipse solar del 26 de diciembre

El fenómeno astronómico inició como parcial a las 2 horas 30 minutos TU (Tiempo Universal) en el mar de Arabia, frente a la costa de Omán y terminará a las 8 horas 6 minutos TU en un punto del océano Pacífico al sur de la isla de Guam.

‘Anillo de fuego’ 2019: el último eclipse anular de sol del año y sus mejores imágenes [FOTOS Y VIDEO]

‘Anillo de fuego’ 2019: el último eclipse anular de sol del año y sus mejores imágenes [FOTOS Y VIDEO]

El eclipse pudo ser observado con plenitud en las siguientes ciudades:

  • Doha (Qatar) durante 35 segundos
  • Coimbatore (India) durante 3 minutos y 4 segundos
  • Padangsidempuan (Indonesia) durante 3 minutos y 31 segundos.
  • Singapur (Singapur) durante 2 minutos y 20 segundos
  • Kota Samarahan (Malasia) durante 1 minuto y 56 segundos
  • Isla de Guam (EE.UU) durante 3 minutos y 10 segundos

¿Cuáles son los eclipses que vendrán en los próximos años?

El último eclipse en esta década fue presenciado este jueves 26 de diciembre, en total, 24 eclipses solares desde 2010. Sin embargo, no tendrá que pasar mucho para ver el siguiente.

El 21 de junio de 2020 también sucederá el mismo fenómeno: “anillo de fuego” que será visible en varias partes del mundo como África, Europa y Asia. Este a su vez será más cercano en la zona de África Central, sur de Asia, entre otros.

Eclipse solar

Eclipse solar

Por otro lado, también habrá un eclipse lunar este 10 de enero. Además, el nuevo año 2020 tendrá un eclipse solar anular el 21 de junio y uno total, el 14 de diciembre de 2020.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

LEER MÁS
Servicio Secreto de Estados Unidos mató a un hombre que intentó ingresar a la casa de Donald Trump en Florida

Servicio Secreto de Estados Unidos mató a un hombre que intentó ingresar a la casa de Donald Trump en Florida

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Natalie Vértiz se sincera y habla por primera vez sobre su salida de América TV tras 7 años: "Sentí que llegué a un techo"

Ica: muere alcalde de Los Aquijes tras permanecer en UCI luego de ser baleado

El Barcelona goleó al Levante por LaLiga: los blaugranas se colocan líderes en la tabla de posiciones

Mundo

Lula exige a Trump igualdad entre países ante incertidumbre por aranceles de EE.UU.: "No queremos una nueva Guerra Fría"

Hungría bloqueará nuevas sanciones de la UE contra Moscú hasta que Ucrania reanude el envío de petróleo ruso a su país

El Papa León XIV pide la paz en Ucrania tras cuatro años de guerra: “No se puede posponer”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ica: muere alcalde de Los Aquijes tras permanecer en UCI luego de ser baleado

Fallece congresista Lucinda Vásquez a los 67 años

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan