La música de Chabuca Granda arrancó aplausos en Madrid

''A Chabuca II'' fue presentado en la Casa de América en Madrid, España. Créditos: A Chabuca.
''A Chabuca II'' fue presentado en la Casa de América en Madrid, España. Créditos: A Chabuca.

Fue en la presentación de ''A Chabuca II'', segundo disco homenaje a la cantautora peruana producido por Susana Roca Rey y Mabela Martínez.

El disco ''A Chabuca II'' fue presentado el pasado 7 de octubre en la Casa de América en Madrid, España. Se trata de la segunda producción realizada en homenaje a la cantautora peruana Chabuca Granda.

El evento, que reunió a mas de 200 personas, contó con la participación de Claudio de la Puente, Embajador del Perú en España quien durante su discurso destacó la importancia mundial de la música de Chabuca Granda. Mientras que el escritor Fernando Iwasaki hizo un análisis de ''La Flor de la Canela'', la composición más famosa de la cantautora.

PUEDES VER A Chabuca, segunda entrega | Domingo - La República

El evento fue organizado por la Casa de América, importante institución que fomenta la relación entre España y el continente americano, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y la Embajada del Perú en España.

Entre los invitados estuvo el pianista y cantautor nacional José Luis Madueño, el trovador español Pedro Guerra, y el cantante uruguayo Jorge Drexler, quienes subieron al escenario para interpretar algunos de los más emblemáticas canciones de Chabuca Granda como ''El Surco'' y ''Fina Estampa''.

''A Chabuca II'' cuenta con las participaciones de grandes de la música como Armando Manzanero, Rosario Flores, Soledad Pastorutti, Carlos Vives, Juan Diego Flórez, Novalima, iLE, Sandra Mihanovich, Pablo Milanés, entre otros. Cada artista interpreta una de las canciones del amplio repertorio de la reconocida Chabuca Granda.

Todos los arreglos musicales fueron grabados y ensamblados en Lima. Desde aquí, se enviaron a Buenos Aires, donde las pistas fueron editadas y remasterizadas para que los artistas puedan recibirlas en diferentes partes del mundo y colocar su voz en ellas.

Juan Diego Flórez interpreta el tema ''Callecita encendida'' en el disco homenaje a ''A Chabuca II''. Créditos: Ernesto Jerardo.

Se trata de la segunda parte del homenaje realizado por Mabela Martínez y Susana Roca Rey. La primera producción titulada ''A Chabuca'' tuvo entre sus intérpretes a Ruben Blades, Joaquín Sabina, Ana Belén, Kevin Johansen, entre otros.

El primer disco tributo dedicado enteramente a la discografía de Chabuca Granda fue lanzada al mercado en 2016 y un año después, fue nominada al Latin Grammy en la categoría de ''Grabación del año''.

Ruben Blades fue nominado por su interpretación de ''La Flor de la Canela'' en ''A Chabuca'', primer disco homenaje a la cantautora peruana. Créditos: Grammy.