México

CFE irá de casa en casa a revisar los medidores de luz por esta importante razón: ¿cómo afectará a las familias mexicanas?

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará visitas domiciliarias en 2025 para revisar medidores y mejorar la medición del consumo eléctrico en México.

El CEF hará nuevos cambios en los medidores de luz, por lo que programarán visitas a los hogares mexicanos. Foto: composición LR/ X
El CEF hará nuevos cambios en los medidores de luz, por lo que programarán visitas a los hogares mexicanos. Foto: composición LR/ X

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) enviará en 2025 a personal autorizado para realizar visitas domiciliarias y revisar los medidores de luz y, en algunos casos, instalar dispositivos adicionales. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la precisión en la medición del consumo eléctrico y actualizar la infraestructura del servicio.​

¿Cómo afectará la medida del CEF a las familias mexicanas?

  • Instalación de un segundo medidor: La CFE ofrece la posibilidad de instalar un segundo medidor en hogares que lo soliciten y cumplan con ciertos requisitos, como presentar una solicitud formal, mostrar un recibo de luz reciente a nombre del propietario, presentar una copia del predial sin adeudos, identificación oficial y un croquis de la instalación eléctrica.
  • Implementación de medidores con tecnología avanzada: Se instalarán medidores con tecnología de Medición Inteligente Avanzada (AMI), que permiten la medición remota y bidireccional del consumo eléctrico. Estos dispositivos registran el consumo en tiempo real y facilitan acciones como cortes o reconexiones del servicio a distancia.

¿Qué puede hacer el personal de la CFE?

  • Acceso al domicilio: El personal de la CFE no está autorizado a ingresar al hogar sin el consentimiento del usuario. Su acceso se limita al área del medidor, ubicado generalmente en la entrada de la propiedad.
  • Identificación del personal: Los trabajadores deben portar identificación oficial y uniforme de la CFE. Además, deben presentar una orden de servicio con el número correspondiente al domicilio que visitan.
  • Prohibición de pagos adicionales: Los técnicos de la CFE no están autorizados a solicitar pagos, propinas o cualquier tipo de compensación por sus servicios. Cualquier solicitud en este sentido debe ser considerada sospechosa.

¿Qué es el CEF?

Es la empresa estatal encargada de la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica en el país. La CFE es fundamental para el desarrollo y mantenimiento del servicio eléctrico en México.

Lo más visto
Lo último
El pescado más caro del mundo está en América, cuesta más de 8 mil dólares y es cotizado en China

El pescado más caro del mundo está en América, cuesta más de 8 mil dólares y es cotizado en China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Una familia china impacta al construir un edificio de 15 plantas exclusivo para sus 100 familiares y con estacionamiento subterráneo

Luis Llosa: “No me extrañaría que el gusto por la música criolla de Mario Vargas Llosa provenga de la música que escuchaba su padre”

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

México

Frases de feliz Navidad para compartir con tu familia y amigos este 25 de diciembre

México pone en vigor la Ley contra la extorsión que castiga con hasta 42 años de prisión

Precio del dólar en México hoy, viernes 3 de octubre de 2025: tipo de cambio oficial y bancos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026 EN VIVO: Keiko Fujimori cerró su participación victimizándose tras ser criticada por los candidatos presidenciales

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"

Mesías Guevara: "Debemos liberar al TC del pacto mafioso para evitar que la señora Fujimori y sus socios queden libres"