Yape lanza nuevo código de seguridad para transferencias en Perú
Mexico

Buenas noticias para jubilados del IMSS 2025 en México: el 1 de abril podrás cobrar tus cheques de pago de manera sencilla

La pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social es un derecho adquirido para quienes cumplieron con sus contribuciones y es vital para asegurar la estabilidad económica en la jubilación.

Millones de jubilados mexicanos podrán cobrar sus cheques de pagos del IMSS el 1 de abril del presente año. Foto: CDN
Millones de jubilados mexicanos podrán cobrar sus cheques de pagos del IMSS el 1 de abril del presente año. Foto: CDN

En México, miles de jubilados del programa IMSS reciben diversos pagos económicos. Estas remuneraciones son vitales para mejorar la calidad de vida de cuatro millones de ciudadanos aztecas. Desde el 1 de abril del presente año, los beneficiarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán cobrar sus cheques de pensión de forma sencilla, según el calendario de pagos oficial de dicha entidad.

La pensión del IMSS no solo es un apoyo financiero, sino que también representa un derecho adquirido por los trabajadores que han contribuido al sistema de pensiones en México.

¿Por qué el 1 de abril podrás cobrar tus cheques de pago del IMSS 2025 en México si eres jubilado?

Según el calendario de pagos oficial del IMSS, los jubilados que pertenezcan a este vital programa de pensiones podrá cobrar sus cheques de pago de hasta 9,407 pesos el 1 de abril de 2025, ya que les permitirá realizar su presupuesto y ahorrar con el dinero asignado.

Sin duda, este anuncio genera tranquilidad a más de cuatro millones de mexicanos que dependen de esta prestación para su estabilidad económica.

¿A quiénes beneficia la pensión IMSS en México?

La pensión del IMSS beneficia a más millones de mexicanos han trabajado y cotizado al sistema de seguridad social. Este apoyo es vital para garantizar una calidad de vida digna en la etapa de jubilación. La pensión se otorga a extrabajadores afiliados al Seguro Social que cumplen con los requisitos establecidos por la Ley del Seguro Social. Entre ellos, se encuentran los siguientes.

  • Vejez (65 años).
  • Cesantía en edad avanzada (60 años).
  • Invalidez.
  • Riesgos de trabajo.
  • Fallecimiento del trabajador.

¿Qué es la Pensión IMSS en México?

La pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una prestación financiera destinada a proteger a los trabajadores al momento de su retiro laboral, o en caso de sufrir algún accidente o enfermedad que les impida continuar trabajando. El monto de la pensión varía significativamente según el salario promedio de las últimas semanas cotizadas y el número de semanas cotizadas.

Asimismo, es de suma importancia que los trabajadores verifiquen su historial de cotización y se informen sobre los requisitos de pensión para planificar su retiro en México.

¿Qué hacer si no me pagan la pensión del IMSS en México?

Si tienes dudas sobre tu pensión o no recibes tu depósito, es importante que te comuniques al número telefónico 800 623 2323. Ello te permitirá solucionar tus dudas sobre lo que ocurrió con tu dinero.

Al seleccionar la opción número 3 “Pensionados”, podrás recibir atención de un representante del IMSS, quien te ayudará a resolver cualquier inconveniente.

¿Quiénes son elegibles para la pensión IMSS 2025 en México?

La elegibilidad para la pensión IMSS varía según el régimen bajo el cual el trabajador cotizó por la Ley del Seguro Social.

Ley del Seguro Social de 1993:

  • Es fundamental haber cumplido 60 años (cesantía) o 65 años (vejez).
  • Los elegibles deben tener al menos 500 semanas de cotización.
  • También tienen que haber dado de baja del Régimen Obligatorio del Seguro Social.

Ley del Seguro Social de 1997

  • Los postulantes deben haber cumplido 60 años (cesantía) o 65 años (vejez).
  • Deben haber dado de baja del Régimen Obligatorio del Seguro Social.
  • Los elegibles deben tener un saldo suficiente en la cuenta individual de la Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE) para financiar una pensión.