Cuarentena por Coronavirus: Instalando un pequeño gimnasio en casa
El aislamiento social no debe de ser excusa para dejar de hacer ejercicios
Son dos semanas de confinamiento, por orden del gobierno este plazo se extendió hasta el 12 de abril. No es posible salir a caminar ni hacer ejercicios, o asistir a algún gimnasio. Al no poder salir de casa, es probable que el destino más frecuente sea, el dormitorio y la cocina, lo que hará que se gane algunos kilos de más.
Mantener la actividad física durante el aislamiento social, le ayudará a mantenerse saludable
Metro cuadrado le recomienda instalar un pequeño gimnasio en su casa, esta será una nueva oportunidad para poder tener más energía, pero principalmente tendrá una vida saludable, además el ejercicio es necesario para tener una vida disciplinada, sólo se requiere constancia.
1. Espacio deportivo:
Es recomendable aprovechar este tiempo de confinamiento, buscando un área donde poder realizar ejercicios, no tiene que ser una habitación entera, puede ser una esquina de la sala o del dormitorio, cerca de la ventana para así aprovechar la luz natural, el lugar debe de tener buena ventilación.
Cuarentena por Coronavirus: Instalando un pequeño gimnasio en casa
2. Repisas y barra:
Instalar una barra es ideal para usarlo como complemento y apoyo para no resbalar durante los estiramientos y algunos ejercicios, también servirá para poder colocar una toalla y otros objetos. Se va a requerir un espacio para colocar el resto de objetos que se necesitarán, como las pesas, bandas elásticas, colchonetas antideslizantes, paños, limpiadores, etc.
3. Accesorios deportivos:
Se aconseja contar con los siguientes elementos: Colchoneta o esterilla antideslizante, pesas, mancuernas, bandas de resistencia (para su elaboración puede encontrar tutoriales en Youtube), soga para saltar, elíptica o bicicleta estacionaria.
Cuarentena por Coronavirus: Instalando un pequeño gimnasio en casa
4. Tutoriales en Internet:
Es importante tener un espacio donde colocar la pantalla, laptop, celular, tablet, etc desde donde se podrá ver algún tutorial de ejercicios, como yoga, cardio, danza, etc, o simplemente colocar música que acompañará la actividad física que se realizará.
5. Horarios:
Si no se tiene un tiempo ordenado y dedicado, por más que se organice el lugar, no se realizarán los ejercicios. Establecer un horario establecerá límites y organizará el tiempo. Es recomendable dedicarle 1 o 2 horas diarias a esta actividad.
Cuarentena por Coronavirus: Instalando un pequeño gimnasio en casa
6. Alimentación:
La actividad física debe estar acompañada de una correcta alimentación, es importante considerar los tres principales alimentos del día y no evitarlos nunca. El desayuno, el almuerzo y la cena, deben estar acompañados por dos breaks de frutas. Se recomienda consumir verduras, frutas, carnes hervidas, proteínas. No abusar del consumo de carbohidratos, embutidos, dulces, golosinas, gaseosas frituras y evitar la preparación de comida chatarra