Casona con mascarillas
Encerrados. A unos pocos metros de llegar a la plaza San Martín, en una casona del jirón de la Unión, viven familias enteras que no salen a la calle porque ninguno de sus miembros tiene mascarillas.
Texto y fotos: Verónica Calderón
Bono
La señora María Elena Pérez vive en esta casona, trabajaba vendiendo tarjetas en una imprenta. Hoy no tiene ningún ingreso. Tampoco el bono que entrega el gobierno o ayuda de la municipalidad. Lo poco que tenía lo ha gastado en la alimentación de sus tres hijos.
.
PUEDES VER Éxodo doloroso
Caramelos
Andrés Villanueva, de 54 años, vive en el tercer piso de la casona y tiene una ligera discapacidad. Trabajaba en un kiosko de golosinas en los portales de la plaza San Martín. Pertenece a la Asociación de Microempresarios Discapacitados.
.
Niños
En los pisos 5 y 6, hay aproximadamente 15 niños. Los vecinos interactúan entre sí. Como ninguno tiene mascarilla, decidieron quedarse encerrados en la casona hasta que termine la cuarentena.
.
PUEDES VER La lucha contra el hambre en Comas
Arte
El pintor conocido como Art Yeison trabajaba en la galería Vía Veneto del jirón de la Unión. Hoy, en cuarentena, pinta santos hasta que pueda conseguir un empleo.
.